Tendencias

VIDEOS: ¡México mágico! Captan otro tinaco y hasta un Kayak navegando en calles de Guadalajara tras fuertes lluvias

La tarde de este jueves, la Zona Metropolitana de Guadalajara se vio afectada por encharcamientos severos, pero las redes se encargaron de circular grabaciones poco comunes

Foto: Captura de pantalla
01/09/2023 |10:37
Ana Karen Velazquez
Periodista webVer perfil

Tras las fuertes lluvias que se suscitaron la tarde de este jueves 31 de agosto, un tinaco grande y hasta un hombre dando la vuelta en su Kayak fueron vistos navegando por las corrientes de agua que fueron ocasionadas por las inundaciones en calles de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos quedaron grabados en videos que fueron compartidos en redes sociales, donde en uno de ellos se puede observar un tinaco de Rotoplas flotando nuevamente por la superficie del agua en una de las calles inundadas, suceso que impresionó a transeúntes, quienes pasaban por dicho lugar.

También en otro clip se aprecia cómo un hombre decide salir a dar una vuelta por las calles en su Kayak, mientras bromeaba sobre lo sucedido.

“A darle un ratillo, está fuerte la lluvia. Yo creo que si me agarra la corriente me lleva hasta Chapala, ¿eh?. Ánimo, banda”, dijo con una gran sonrisa.

Guadalajara, bajo el agua: unos 20 vehículos sumergidos

La tarde del jueves lase vio afectada por encharcamientos severos tras la fuertes lluvias registradas durante el día.

El Sistema del Tren Eléctrico (Siteur) anunció la suspensión del servicio en la Línea 1 del Tren Ligero; lo mismo sucedió con el Macrobús.

Personal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara trabajó en varias zonas para auxiliar a conductores.

Usuarios en redes sociales compartieron los estragos que trajo consigo la madre naturaleza. En uno de los videos se logró ver cómo un taxi era arrastrado por la fuerte corriente ante el asombro de la gente.

Sin embargo, uno de los puntos más afectados fue la zona de Isla Raza por Colón, donde el agua rebasó el metro y medio de altura, lo que dejó varios vehículos sumergidos, incluso, los conductores asustados tuvieron que salir de los automóviles.