Previo a la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el modelo de la marca sueca Volvo XC40 recibió el premio al mejor coche del año 2018, galardón que se enrega en la antesala de dicho evento celebrado entre el 8 y el 18 de marzo.
Volvo Cars explicó que es la primera vez que uno de sus modelos recibe este galardón europeo y subrayó que este vehículo establece nuevos estándares en el segmento en términos de seguridad, diseño y conectividad.
La firma destacó, a su vez, que los más de 20,000 pedidos anticipados registrados en Europa y Norteamérica ponen de manifiesto la buena aceptación experimentada por el nuevo XC40 y resaltó que próximamente se empezará a comercializar también en China.
Con motivo de este premio, el presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, afirmó que el ganar este premio con el XC40 se produce en el momento adecuado. "Volvo tiene ahora tres gamas de SUV´s disponibles por primera vez", añadió.
Asimismo, explicó que este vehículo se convertirá en un apoyo significativo a la hora de reforzar el crecimiento de Volvo, introduciendo a la empresa dentro del segmento de los Crossovers, los cuales están experimentando una gran progresión.
Las características de seguridad y asistencia al conductor en el XC40 incluyen el sistema Piloto Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta de Cross Traffic con soporte de freno y la cámara de 360° que ayuda a los conductores a maniobrar su automóvil en espacios de estacionamiento estrechos.