WhatsApp Business es una herramienta que tiene como fin acercar a las empresas con clientes y para brindar una comunicación directa. Esta versión de la red social de mensajería ya acumula más de 3 millones de usuarios activos, así lo confirmó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Esta app viene por separado de la otra versión de WhatsApp- utilizada por 1.500 millones de personas-y fue lanzada en enero para los usuarios de Android en cinco países.
La red social de mensajería instantánea comenzó a verificar las cuentas comerciales en agosto pasado, con el fin de atraer más negocios a su plataforma en agosto de 2016 y así generar mayores ingresos, pues en WhatsApp no hay publicidad.
"En los próximos cinco años, estamos enfocados en construir ecosistemas empresariales en torno a nuestras aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Messenger", dijo Zuckerberg, según informa el portal VentureBeat.
WhatsApp Business compite con servicios tales como Business Chat de Apple y mensajes RCS para Android y la propia Messenger Platform de Facebook, aplicaciones de chat creadas para conectar empresas con clientes.
Es probable que Facebook brinde detalles de la empresa en su conferencia anual para desarrolladores F8. Gran parte de la agenda se centra en los chats de mensajería y el despliegue de bots automatizados.