Tendencias

WhatsApp Business ya disponible en México

Con el objetivo de que los clientes tengan una mejor experiencia al comunicarse con las empresas, la versión Business dará a las firmas herramientas de mensajería para ser más eficientes con sus clientes

En México ya usan WhatsApp Business: LECO, vendedor en línea de lentes oftálmicos; Farmalisto una farmacia en línea; y Cancún Book Tours agencia de tours y actividades.
26/01/2018 |14:52
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Preocupados por crear valor para las empresas que usan la aplicación de mensajería, WhatsApp ha decidido ofrecerles una versión específica de negocio que pueda potenciar su interacción con los clientes.

En entrevista exclusiva para Tech BitMitu Singh, Product Manager de WhatsApp, nos compartió que el número de empresas que usan el servicio de mensajes es alto en México, y 65% de ellas asegura que su uso les ayuda a crecer su negocio, por lo que, a partir de hoy, comenzaron a distribuir una versión especial llamada WhatsApp Business, la cual estará disponible para todas las empresas en las próximas semanas, aunque por el momento solo para smartphones Android.

Con el objetivo de que los clientes tengan una mejor experiencia al comunicarse con las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que son la mayoría de las que al día de hoy usan WhatsApp, la versión Business dará a las organizaciones herramientas de mensajería puntuales para ser más eficientes en su atención al consumidor.

Podrán acceder también a un perfil con toda la información que necesitan sus clientes, el cual incluirá datos como la dirección física, correo electrónico, sitio web y horario de servicio, entre otros.

Las herramientas que incluye la nueva app permitirán predefinir "Respuestas rápidas" para interactuar más eficientemente con los clientes, además de Mensajes de Bienvenida y de Ausencia.

Las empresas tendrán también un enlace para chatear, que podrán publicar para anunciar que pueden atender a sus clientes vía WhatsApp, y por supuesto, podrán también usar la versión web del servicio. Finalmente, el sistema incluirá un apartado de estadísticas, con métricas como la cantidad de mensajes leídos, para saber cuáles tienen una mejor recepción por parte de los clientes.

Cuestionado sobre el aspecto de la seguridad en el servicio de mensajería, Singh recalcó que es una prioridad para ellos, por lo que han estado implementando encriptación de punta a punta en cada uno de los chats de la app.

Sobre la posibilidad de integrar chatbots para dar servicio a los clientes, función ofrece su competencia Telegram, y en su misma casa con Facebook Messenger, el ejecutivo indicó que por el momento prefieren que la interacción sea entre humanos.

WhatsApp Business es una versión de la aplicación, también gratuita, disponible para pequeños negocios, profesionales y empresas, que no tendrá que ser descargada por los usuarios "normales", ellos podrán saber que están interactuando con una empresa, por el tipo de cuenta que podrán identificar claramente.