Más Información
La tarde soleada del parque Benito Juárez, de la ciudad de San Miguel de Allende, se convirtió en un espacio de paz y buena vibra gracias al “Meditatón”, evento que fungió como kick off de la primera edición del World Happiness Festival SMA 2018.
Dentro del festival se contó con la participación de más de 40 especialistas en el tema de la felicidad y para darle una esencia de transmutación y energía, el espacio destinado para la meditación colectiva, se vio decorado con elementos en color morado, que representan esta función.
La guía para llevar al público en esta experiencia única fue Ileana Ponce, directora de Fundación Medita México, quien al frente de la audiencia estuvo acompañada por Luis Gallardo, director de Be y fundador del festival; así como por los maestros His Holiness Khedrup Rinpoche y Saamdu Chetri.
Minutos antes de comenzar con la meditación colectiva, Luis Gallardo compartió unas palabras con residentes, turistas y público en general, quienes se reunieron para despejar sus mentes por un momento y unirse en paz con el universo.
“Los que están aquí son una semilla de una comunidad que cree en la felicidad como un derecho y un estado”, expresó para motivar a los asistentes a este magno evento.
Algunas de las personas que se unieron en pro del bienestar del espíritu, lo hicieron a modo de prueba, ya que nunca antes lo habían practicado, por ello Ileana encaminó el ejercicio de manera paulatina de tal manera que todos lograran el objetivo final, comenzando con respiraciones profundas para elevar los pensamientos hacia la paz interior y alcanzar el camino a la felicidad.