El fabricante chino de tecnología Xiaomi anunció una alianza estratégica con Telcel, a fin de ampliar su participación en el mercado mexicano, con lo cual sus teléfonos estarán disponibles en más de 400 tiendas.
De esta manera, Xiaomi y Telcel lanzaron el Redmi 5 Plus, un dispositivo con una cámara de amplios pixeles, pantalla full-screen 18:9 con esquinas curvas, y una batería de larga duración (4000 mAh), soportada por un procesador Qualcomm Snapdragon 14nm de bajo consumo.
Este modelo estará disponible desde cuatro mil 599 pesos (equipo de 3GB+32GB), a partir del 23 de marzo, con lo que Xiaomi reafirma su compromiso de brindar lo último en tecnología a precios accesibles.
La firma también reintrodujo el Redmi Note 5A, un teléfono inteligente de gama baja que ofrece un gran valor a los usuarios, al integrar una pantalla de 5.5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, con un costo de tres mil 499 pesos (2GB+16GB).
El director de Marketing y Expansión de Xiaomi a nivel global, Steven Wang, señaló en un comunicado que “Xiaomi ha estado en México por casi un año y no hay mejor manera de celebrar nuestro primer aniversario que con una gran alianza con Telcel”.
Cabe destacar que Xiaomi fue la primera compañía en crear el concepto full-screen, el cual después adoptaron otras marcas de tecnología para sus dispositivos de gama alta.
Fundada en 2010 por el emprendedor serial Lei Jun, con la visión de ofrecer “innovación para todos” a muy bajo costo, Xiaomi cuenta con una gran popularidad en el mercado asiático, en donde es conocida como el “Apple” de china.