El estadounidense Logan Paul, con quince millones de usuarios en Youtube se vio obligado a pedir disculpas a toda la comunidad después de que publicó "el video más loco y más real nunca antes compartido en sus canales".
Por medio de Twitter, el youtuber anunció a sus seguidores que realizaría dicho video el pasado 31 de diciembre, el cual no dejó indiferente a la comunidad. Ese día, Paul subió a Internet una grabación en la que aparecía junto a tres amigos paseando por el bosque japonés de Aokigahara, conocido como el "bosque de los suicidios", ubicado en la base del monte Fuji.
De acuerdo con Dailymail, en la grabación Logan descubre lo que parece una persona que se había colgado de un árbol. La grabación continúa entre risas y burlas mientras el youtuber indica que "es el momento más real que jamás ha grabado".
El contenido de 15 minutos fue retirado por su creador 48 horas después de su emisión tras las críticas en redes sociales por el tono irrespetuoso del mismo.
“¿Por dónde empiezo...? Empecemos con esto: lo siento", así comenzó una carta publicada el segundo día del año en la que el youtuber pidió disculpas. "Esto es nuevo para mí. Nunca antes me había enfrentado a críticas como ahora, porque nunca había cometido un error como este. Estoy rodeado de buenas personas y creo que tomo buenas decisiones, pero sigo siendo un ser humano. Puedo cometer errores".
Dear Internet, pic.twitter.com/42OCDBhiWg
— Logan Paul (@LoganPaul) 2 de enero de 2018
El youtuber mencionó que su intención no fue "ganar más visitas" sino "buscar el lado positivo y no causar una ola de negatividad". "Mi propósito ha sido crear una conciencia en torno al suicidio y la prevención del mismo".
Según Daily Mail, el canal de Youtube de Logan fue el primero en alcanzar el millón de suscriptores en la historia de la red social.