Más Información
Crear productos naturales para el cuidado de la piel fue el origen de Cabea, marca de artículos de belleza que surgió en 2019.
Paulina Coatney, propietaria de la marca, buscaba productos que ayudaran a su madre a paliar algunos de los daños que los efectos del cáncer de mama dejaban en su piel.
La joven emprendedora compartió que sus productos están hechos a base de caléndula, así como diversos aceites esenciales, entre otros ingredientes de origen natural.
“Mis productos se llaman Cabea, todos están hechos a base de caléndula, con diferentes aceites esenciales y rosa mosqueta. Este proyecto nació a raíz de que a mi mamá le dio cáncer de mama, que afortunadamente está bien, pero que buscamos alternativas naturales para la piel porque después de sus tratamientos es mucho lo que pasa”, señaló.
La marca nació en 2019 y en su nombre evoca a la denominación de “Caléndula de Beatriz”, dedicada a la madre de Paulina.
“La marca nace en 2019, yo soy diseñadora gráfica y tengo especialidad en branding y en empaque. La marca se llama Cabea porque es Caléndula de Beatriz, mi mamá se llama Beatriz, entonces la marca está 100% dedicada a ella, empezamos con ventas en línea, entramos a un estudio local de yoga, a tiendas más grandes y ahorita nos encontramos también en el Mercado de Granjas y en diferentes puntos del estado”, relata.
En la búsqueda de productos para su madre, Paulina detectó que la caléndula es una flor que ayuda a la regeneración de la piel, convirtiéndose en el ingrediente base de la gama de artículos que ahora produce y comercializa.
“Encontramos la caléndula que es una flor regeneradora, activa la circulación subcutánea y mezclado con diferentes aceites esenciales ayuda a problemas específicos para la piel, los aceites que utilizamos es el incienso sagrado que regenera por completo la piel, desmancha, y ayuda a quitar paño después del embarazo”, explicó.
También, cuenta con productos a base de lavanda, enfocados en la piel sensible o seca, incluso para el uso de bebés; se trata de una fórmula que con la suma del geranio ayuda a prevenir manchitas, pues explicó que el geranio ayuda a distribuir la melanina y con otros ingredientes ayuda a pieles con acné o exceso de grasa.
Cabea cuenta en la actualidad con tónicos faciales, cremas para la cara, para el cuerpo y serum que vienen en diversas presentaciones.
“Tenemos tónicos faciales, crema de cara, de cuerpo y serum, igual para cara y cuerpo. Cabe resaltar que todas las fórmulas son de rápida absorción, entonces no vas a sentir la piel grasosa ni pesada, ni nada, te puedes ir a la playa con todo el calor y la humedad y sin problema”, indicó.
Los productos de Cabea están dirigidos para la sociedad en general. Al respecto, Paulina recordó el momento en que probaron uno de ellos en la barba de un amigo, derivando en resultados positivos para el cuidado de su piel.
Su clientes objetivo son aquellas personas que buscan cuidar su piel mediante ingredientes naturales, brindándoles desde cremas para rozaduras hasta cremas para atenuar las manchas.
“En realidad es para quien quiera cuidar su piel, no necesariamente es a partir de que sientas que te salen signos de edad. Que quieras cuidar tu piel y de una manera natural, porque tenemos una gama bastante amplia que cubre cualquier problema específico, desde bebés, que si se rozan le puedes poner la crema en su rozadura, hasta una señora que tiene la piel más madura o alguien que acaba de tener un bebé y que tiene paño, ayuda a desmanchar”, detalló.
Hasta el momento cuenta con presentaciones “minis”, de 20 a 30 milímetros, hasta aquellas que van desde 100, 120 e incluso 250 milímetros. Refirió que una crema de 100 mililitros puede tener una duración de nueve meses, debido a que se requiere de una pequeña cantidad para poner sobre la piel.
Al promover una filosofía del cuidado al medio ambiente, Cabea ofrece descuentos del 10% si se reutiliza el envase.
“Nosotros tenemos una iniciativa también de que damos 10% de descuento con el reciclaje, y al reutilizar tu envase, porque no solamente nos preocupa el que consumas local, el que sea natural, pero verdaderamente sí nos preocupa nuestro planeta.
Después de la experiencia que tuvimos con mi mamá pues sí te cambia la vida, sí buscas productos que te nutran y que tengan algún beneficio, al fin y al cabo nuestros ancestros eso hacían, con la sábila y la misma caléndula, es regresar a las raíces y que te esté haciendo bien a ti y al planeta”, externó.
Por ahora, en Cabea trabajan tanto Paulina como su madre, pero esperan que el proyecto siga creciendo para tener una mayor capacidad de generación de empleos, pues reconoció que la pandemia implicó un freno para varios negocios.
“Ahorita somos nada más mi mamá y yo, pero claro que conforme vayamos creciendo sí vamos a generar empleo porque es un proyecto muy bonito, somos mujeres emprendedoras. Lamentablemente ahorita con la pandemia ha estado un poco loco y se frena, pero afortunadamente vamos muy bien y creciendo, desde luego ese es un objetivo que tenemos”, mencionó.
Las personas interesadas en sus productos pueden entrar en contacto a través de las redes sociales de la marca.