Las hamburguesas Las Glamurosas, que habían destacado por su sabor y la experiencia de comer al aire libre, fueron de los cientos de negocios de emprendedores que por la pandemia del Covid-19 tuvieron que cerrar.

Daniela Quintana pertenece a la familia que vió nacer el proyecto y ahora, tras un respiro, retoman su emprendimiento.

ENCIENDEN DE NUEVO LA PARRILLA TRAS LA PANDEMIA
ENCIENDEN DE NUEVO LA PARRILLA TRAS LA PANDEMIA

En una divertida plática con EL UNIVERSAL Querétaro indica que no es una experiencia nueva para ella y su familia. Afirma que “tenemos mucho tiempo con el tema de restaurantes y comida, aproximadamente ya 12 años”.

La idea nació por la iniciativa de su papá, Héctor Aaron Quintana, quien se dio cuenta “de la necesidad que había de productos que fueran preparados en el momento, con ingredientes de calidad. Los ingredientes que ocupamos siempre son frescos. Todos los días se va a la central a comprar todo lo que se necesita. Por ejemplo, en el tema de la preparación de las hamburguesas: lechuga orgánica, el pan es artesanal, la carne tenemos es arrachera y sirloin.

ENCIENDEN DE NUEVO LA PARRILLA TRAS LA PANDEMIA
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En algunas especialidades como es La mami, que lleva un porcentaje de tocino, utilizamos jitomate cherry y no ocupamos queso amarillo, en su lugar están los quesos gouda, oaxaca y parmesano. Todo se prepara en el momento. Las papas no son congeladas, se cortan en el momento. Son papas naturales”.

Quintana afirma que es una opción saludable y lo comprueba con amistades cercanas. “Tengo amigas que hacen ejercicio y vienen a comer porque necesitan proteína y como los ingredientes son mucho más saludables que otro tipo de hamburguesas, cocinadas al carbón y la leña, les da un sabor diferente”.

La experiencia del outdoor

La experiencia al aire libre en el espacio de Las Glamurosas es comer en mesas rústicas, a un lado de la parrilla. Mientras que un patio separa la cocina de las crepas y postres, las mesas miran a la pantalla, ofreciendo la experiencia del outdoor, desde la puesta de sol y hasta la noche que se proyecta en la pantalla gigante.

“Es un espacio totalmente familiar, somos pet friendly”, señala Quintana.

En pocos días ofrecerán la experiencia del karaoke. “Las personas que vienen preguntaban: ‘Oye, está súper padre la pantalla y el sonido. ¿Habrá algún momento en el que podamos cantar?’ Entonces, tratamos de escuchar mucho las necesidades de nuestros clientes. La idea es sí, empezar a integrarlo uno o dos días a la semana”.

Además de ser un negocio familiar, en el que laboran el creador del concepto, Héctor Aarón Quintana, sus hijos Daniela y Aarón, su primo Alan y Héctor Quintana, están generando cuatro empleos más con miras a crecer en un futuro cercano.

Daniela relata que antes de la pandemia, el emprendimiento generaba 15 empleos en la sucursal de Bernardo Quintana. “Estábamos muy fuertes, pero pues llega la pandemia y fue un momento muy complicado y ahorita otra vez estamos volviendo a arrancar el proyecto. Y lo padre es que mucha gente nos sigue buscando”.

El nombre, aunque pareciera relacionado con la moda, más bien fue un juego.

Daniela comparte que “la historia del nombre es simpática, lo escogió mi papá con mi hermanita cuando estaba chiquita, ella tenía como cinco o seis años. Luego eligieron que las hamburguesas tuvieran nombres de mujeres. La Coqueta que es una de nuestras hamburguesas favoritas para el público, carne 100% de sirloin, jitomate cherry, tocino, tres tipos de queso: oaxaca, gouda, parmesano; sumado a la lechuga y el pan artesanal. La Pervertida es la hamburguesa más grande que tenemos, tiene un kilo de carne y entre cada capa de carne va queso. Tuvimos un reto en el que si te la acabas de menos de 10 minutos era gratis”.

“La lista de nombres continúa con La presumida, La gemela, La enchilada, La maniática; La Mami, lleva una receta secreta, pero trae tocineta dentro de la carne con sirloin”.

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