La UAQ puso en operación la planta purificadora de agua y el primer dispensador de una red de agua purificada, ambos en campus Amazcala, en el municipio de El Marqués. Dichos proyectos permitirán abastecer a la comunidad universitaria del vital líquido y generar ahorros en el consumo de garrafones para estas instalaciones.
De acuerdo con Ulises Sánchez Rubio, encargado de la planta purificadora de agua en campus Amazcala, una de las ventajas es que cuentan con un pozo para abastecerse del líquido, el cual pasa por un riguroso proceso de filtración y purificación para almacenarse en un contenedor de 5 mil litros, lo cual, en promedio, sirve para llenar hasta 250 garrafones.
Esto traerá significativos ahorros, pues antes de habilitar esta planta, el agua tenía que traerse desde Centro Universitario, en Querétaro, lo que implicaba traslado de vehículos y uso de combustible, refirió.
Mientras que los dispensadores de agua purificada que se dispondrán en el campus Amazcala cuentan con una red instalada con la capacidad de surtir el agua a cada uno de ellos.
Con esto, las y los usuarios podrán llenar y rellenar sus propios recipientes, reduciendo el consumo de bebidas embotelladas.