Celebrando el día de “Cultura General”, se llevó a cabo en el Instituto Franco Queretano la Feria gastronómica 2014 que se celebra cada dos meses, donde los niños de preescolar y primaria pudieron aprender de cocina internacional.

Del lado de Francia, el chef enólogo Omar Lombardero acompañado de Valentín Goutagny y Céline Asencio, desarrollaron el sentido del olfato de los pequeños al hacer que descubrieran los diferentes ingredientes del vino con sólo percibir su aroma.

Encargándose del tacto, el chef José María Bustamante dio indicaciones para que elaboraran —paso a paso— su propio sushi, manipulado todos los elementos de la gastronomía japonesa.

Como plato británico, la sensación de los niños fue el sándwich, ya que, en el proceso de elaboración, podían convertir su emparedado en forma de estrella, corazón o la figura que se les ocurriera, todo con la ayuda de la chef Grecia González, quien hizo de esto una tarea divertida.

El postre no se quedó atrás, pues los gazpachos y las manzanas con crema de cacahuate demostraron que lo salado y lo dulce no están peleados. La chef Claudia Asencio y Daniel Lara fueron los responsables de esta misión.

Para cerrar, el Chef Abdenbi Safi-Benslimane y su esposa Gabriela De Li dieron una plática sobre la diversidad gastronómica, así como las costumbres judías.

De Suiza, Claudia Velázquez enseñó que los vikingos fueron los primeros habitantes en portar un gorro típico, lo que provocó las risas de los pequeños, y compartió su experiencia de vida en este país.

El día terminó y todos los niños, muy entusiasmados, regresaron a sus casas con recetarios en mano para preparar todo lo aprendido en la Feria Gastronómica IFQ 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS