Se conocieron en Barcelona, ella, Luz Araceli Compean Carbajal originaria de México, y él, José Mejías Moreno de Alicante, España. Y poco antes de cumplir un año de novios decidieron unir sus vidas para siempre.
Aquí en Querétaro, José le propuso a Luz casarse y aquí mismo decidieron firmar el acta matrimonial. El mismo viernes de su boda civil congregaron a amigos y familiares de la novia, que viajaron desde la Ciudad de México e Hidalgo, para celebrar su unión.
Los papás de la novia, José Gilberto Compean García y María Teresita Carbajal de Compean, estuvieron presentes. Y las banderas de España y México lucieron en el centro.
La idea de realizar el festejo en viernes, comentó el novio, es “para que dure más la fiesta, al español le gusta mucho la fiesta y así puede durar más días la celebración”. Y sí. La celebración no para ahí.
En el 2017 Luz Araceli y José realizarán en Alicante, España, su boda religiosa, con toda la familia Mejías Moreno, invitados mexicanos y amigos de novios. Y para ese mismo año tendrán su luna de miel en un viaje a Italia.