Gary Alazraki estudió Cine y Televisión en la Universidad del Sur de California; ha escrito tres películas y producido dos; también ha participado como actor en dos, en 2009. Su trabajo más reciente fue Nosotros los Nobles, su ópera prima como director.
El cineasta mexicano visitó San Miguel de Allende para recibir el reconocimiento “Corazones” que otorga el ayuntamiento a las personalidades que se han convertido en embajadores de la ciudad. Tras la premiación, se realizó una fiesta dedicada a los galardonados en un prestigiado hotel del lugar. Fue entonces que el cineasta, de manera exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, respondió algunas preguntas.
Soy amante de la verdad y muy perseverante. Cuando tengo oportunidades las aprovecho.
La fotografía, el photoshop y tocar la guitarra.
All Saints, Garrido John, H Channel y Hugo Boss.
Annie Hall de Woody Allen
A corto, irme a vivir a Los Ángeles para conocer productores, quiero que mi carrera como director crezca; poder trabajar en inglés con las grandes estrellas.
A mediano plazo, regresar a México para seguir haciendo cine y fortalecer la casa productora Alazraki Enterteiment. Y, a largo plazo, queremos abrir un centro cultural muy grande en una colonia de la ciudad de México, que tenga cine de arte, teatro, galerías, que sea un foro cultural, pero también una plaza pública, donde estén nuestras oficinas.
En Brasil, Sudáfrica, España la versión original, pero también se está planeando el remake, en Italia, en Francia y en Estados Unidos con actores de allá.Tengo curiosidad de ver cómo se transformaría esa historia en manos de otras personas.
Sin dudarlo, ¡Cuarón!