Más Información
El pan es primordial para muchos de nuestros platillos, lo ideal sería poder preparar nosotros mismos los ingredientes de nuestros alimentos y así asegurar la calidad y frescura de las comidas. Para ello, te traemos la receta de una hogaza de pan blanco casera que acompañará deliciosos platillos:
Porción: 1 porción tiempo: 135 minutos
Ingredientes
450 g de harina
7 g de levadura seca
290 ml de leche a temperatura ambiente
1 cdta de sal
1/2 cdta de azúcar
1 huevo batido
c/s de aceite de oliva
Para la preparación:
1. En un bowl grande, mezcla el azúcar y la levadura. Añade un poco de la leche para disolver.
2. En otro bowl, agrega la harina y la sal.
3. Vierte la mezcla de levadura y azúcar. Mezcla y añade el resto de la leche y el huevo batido. Integra hasta que la masa se comience a formar.
4. Sobre una superficie plana, limpia y enharinada, vierte tu harina y amasa hasta que adquiera elasticidad. Forma una bola y transfiérela a un bowl engrasado con aceite. Cubre con plástico y deja reposar durante una hora a temperatura ambiente o en un lugar cálido.
5. Cuando tu bola de masa haya doblado su tamaño, colócala de nuevo en la superficie plana y golpéala suavemente durante un minuto. Vuelve a formar una bola y colócala sobre una charola para hornear previamente enharinada. Presiónala ligeramente para ayudar a formar la base de tu pan. Con un cuchillo, realiza las marcas de tu preferencia sobre la superficie de la bola.
6. Precalienta el horno a 180 °C. Cubre la masa con un paño húmedo y deja reposar el recipiente durante 40 minutos o hasta que doble o triplique su tamaño.
7. Barniza su superficie con un poco de huevo batido y hornea durante 40 minutos o hasta que adquiera un color dorado. Deja enfriar sobre una rejilla antes de disfrutar.