Se acercan las elecciones y los candidatos a gobernadores de diferentes estados comienzan a observar el poder de los nuevos medios, específicamente de aquellos que se relacionan con las Tecnologías de Información, los cuales han ganado terreno a los canales tradicionales.

La empresa mexicana Propulsar, dedicada al análisis de datos y estudios de mercado, puso a disposición del público en general los datos de su más reciente herramienta de estudio Prométrica, en la que se califica la actividad de los 65 candidatos a gobernador que participarán en las próximas elecciones de este año.

“El índice Prométrica calificará cada miércoles, y hasta el término de las campañas electorales, el comportamiento de los candidatos, en la escala de 0 a 100 con la combinación de 62 variables que miden la presencia en web, el uso de las herramientas interactivas y las redes sociales en Internet”, explicó León David Pérez, presidente del Consejo de Propulsar.

Falta de presencia en la web

Dentro de los resultados observados en las dos primeras semanas, resalta que el 80% de los candidatos (53) están reprobados por el índice Prométrica, con una poca actividad en redes sociales o en su sitio web personalizado.

Tomando en cuenta que casi la mitad de la población en México tiene acceso a Internet, “se esperaría que las campañas electorales dedicaran más esfuerzos a los medios alternos y están menos preciando a ese 50 por ciento de internautas del país, no veo el empuje que esperaba en estas elecciones”, aseveró Pérez.

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