Los modelos de negocio bajo demanda en Internet (como la música y el video en streaming), han tenido una gran aceptación por los usuarios, debido a que son ellos los que pueden elegir que ver o escuchar. Esta misma estructura se trasladó con gran éxito a las plataformas educativas en línea especializadas, ya sea para aprender a tocar un instrumento o programar en un lenguaje específico.

Oja.la es una de las opciones disponibles, se trata de una plataforma de diplomados en línea, especializada en la creación de aplicaciones para iOS, Android, sitios web y actividades de comunicación con redes sociales, y su principal diferenciador es que la educación es personalizada con mentores especialistas en todas las etapas de creación de empresas.

“Nos enfocamos en personas con ideas, aquellas que desean convertirlas en una solución tecnológica, todo el plan de estudios se basa en lo que cada persona quiere crear”, explica Hernan Aracena, fundador de Oja.la.

Cada estudiante tiene asignado un mentor privado, que tendrá una comunicación uno a uno, cada semana se hará un seguimiento de los objetivos establecidos para la creación de un sitio web o una aplicación destinada para iPhone, iPad o Android.

“La mayoría de nuestros estudiantes tienen la característica de pertenecer a la generación de los Millennials, profesionales que ya están graduados y que ya trabajan, pero ahora quieren algo más específico, algo más personal, ya no es solo ingeniería, diseño, sino que quieren hacer algo y ese es el grupo y segmento específico en el que nos enfocamos”, comenta Hernan.

Un proyecto educativo estructurado. El plan de estudios de Oja.la se divide en cuatro pilares, el primero es hacer algo que la gente quiera y lo use, que tenga crecimiento, luego de tres meses llega el lanzamiento y por último conseguir la financiación.

Todo este proceso es durante un periodo de 12 meses en los que el alumno entra a la plataforma de Oja.la para desarrollar su idea con ayuda de más de 10 mil clases relacionadas con estudios de mercado, financiación, desarrollo de aplicaciones y todo el conocimiento necesario para impulsar su proyecto.

“Oja.la no es una escuela de ingeniería para hacer programadores, pero todo lo puede aprender de una forma óptima para su proyecto; porque para hacer algo en Internet es fundamental entender estos lenguajes, sin la necesidad de ser específicamente un ingeniero”.

Con una mensualidad de 80 dólares, los alumnos tienen acceso a las herramientas necesarias para crear aplicaciones móviles o sitios web, con contenidos actualizados a las nuevas tecnologías con el propósito de que no aprendan sobre plataformas obsoletas.

Los mentores son jóvenes que tuvieron experiencia dentro de una empresa en áreas como estudios de mercado, conseguir clientes, ventas, desarrollo, crecimiento, así como casos de estudio de empresas como Twitter, Instagram u otras startup que nacieron con una idea.

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