Además de la pérdida de tiempo y la posibilidad de que los equipos sean afectados por robo de información sensible, el no contar con un sistema de mail seguro lleva a las empresas a perder clientes.
Si tu organización cuenta con correos electrónicos propios, asegúrate de tener un servicio de seguridad para los correos de otra manera, es casi seguro que la mayoría de los mensajes que se manden serán enviados a la bandeja de spam o correo no deseado de aquellos que sí cuenten con protección, lo que en negocios se traduce en pérdidas económicas o de recursos.
Como empresa, “cuando no contamos con la herramienta de protección entramos en listas negras y los correos que enviemos nunca van a ser recibidos por aquellas empresas o personas que si cuentan con software de seguridad”, advirtió Rodolfo Kim, gerente de ventas en Spamina, una empresa internacional de seguridad para correos electrónicos (Email Security).
Agregó que las empresas legítimas deben poder ser identificadas en la red como auténticas, “cualquiera que sea la solución de correo, la seguridad es indispensable para mantenerlo como punto de enlace con el mundo y no dejar puertas abiertas a ataques”.
De acuerdo con el ejecutivo, la mayoría de las PyMEs no son conscientes de la situación antes descrita por lo que deciden no invertir en protección, lo cual, además de todo, implica estar expuestos a amenazas.
De ahí, enfatizó Kim, la importancia de contar no sólo con las herramientas de seguridad digitales sino con políticas y reglas de uso, de modo que se reduzca la posibilidad de robo de información sensible.