Miami.— Es común que en las cintas infantiles los productores decidan incluir bromas de doble sentido, metáforas de problemas que afrontan los padres diariamente o personajes que los remitan a su niñez, pero los creadores de Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras decidieron ir más allá: hacer un filme atractivo a la mirada.

La segunda parte de la cinta de estos populares personajes, que se estrena hoy en México (un día antes que en Estados Unidos), incluye un mayor contenido de humor y acción, basado en lo que funcionó con los pequeños, pero con el retorno de Megan Fox y la incursión de Stephen Amell (protagonista de la serie Arrow) se enfoca en el deleite de los padres.

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos algo de química y romance, y se nos ocurrió traer a alguien además de Megan para conseguirlo”, comentó el productor Brad Fuller en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Pensamos en Stephen, él es el único actor que contemplamos para este rol, porque es un personaje muy físico, lleno de acción y obviamente tenía que ser guapo. Él es perfecto”, añadió.

Además de repetir con la belleza de Megan y de sorprender a las mamás con lo adonis de Stephen, los creadores cuidaron los detalles que hicieron que esta historia recaudara en su primera parte 5.9 millones de dólares en México, siendo uno de los países en donde obtuvo más éxito global.

“Creemos que el éxito en México fue precisamente porque es familiar, y eso es muy importante en su país. El que la gente vea a estas tortugas y sus aventuras es tan divertido, porque además cada una tiene una personalidad en la que todos pueden encajar”, consideró el productor.

Acción y... química. Una anécdota interesante que recuerda el producto fue la cantidad de niños que iban al set de grabación para conocer a los actores y terminaban decepcionados.

“Ellos querían ver a las tortugas, así que lloraban y hacían berrinches por que no salían. Ahí radica la magia de lo que hacemos, intentamos tomar todo el tiempo posible para desarrollar estos personajes con CGI y hacer algo que valiera la pena”, detalló Brad.

Megan coincidió en que el atractivo de esta película se halla en la acción y en los elementos visuales, incluida una caída desde un avión que desemboca en una cascada y, para los padres, los personajes que interpreta ella, la reportera April O’Neil y el de Amell, Casey Jones, un vigilante de la ciudad, portador de la máscara de Hockey.

“Me encantó hacer la primera y esta es diferente porque es muy ligera, tiene aspectos más de comedia”, añadió.

“Respecto a Stephen fue genial trabajar con él y ver todo su esfuerzo físico. Recuerdo las pláticas de más de dos horas que mantenía con quien interpreta a Raphaen (una tortuga) en la película. Dos tipos musculosos que sólo hablaban de qué comer y cómo preparase”, recordó la actriz.

En esta historia, el personaje de Amell ayuda a las tortugas y la reportera quienes luchan contra Shredder, el científico loco, Baxter Stockman,y dos torpes secuaces, Bebop ) y Rocksteady, quienes buscan dominar el mundo.

“Al venir de televisión fue una gran aventura estar en una película de este tamaño, tan divertida y famiiar; trabajar es algo que todos sueñan, pero le agradezco sobre todo los consejos recibidos”, dijo el actor de Arrow.

Google News

TEMAS RELACIONADOS