“La Catalina” es un centro botanero que ofrece satisfacción total a sus visitantes, pues cuenta con diversidad de alimentos así como bebidas preparadas de manera única; todo en un ambiente agradable, brindado por la atención y decoración retro que está presente en pinturas, viniles y motivos de otra época.
Dando la vuelta en calle Catalina en el número 356 —en la colonia Ex-hacienda El Tintero— te toparás con un establecimiento inspirado en comediantes y cantantes de antaño como Germán Valdés, Tin Tan; Mauricio Garcés, Pedro Navajas, Scarface, Pedro Infante y El Chapulín Colorado, entre otros afamados personajes.
Este centro nació el 9 de abril de 2015 como un proyecto del emprendedor Óscar Castillo, quien desde muy joven se dedicó a trabajar en restaurantes y bares. Después de indagar en el mercado, creó el concepto contemplando desde el menú, pasando por la música, hasta los espectáculos que se podrían presentar.
“Me di cuenta que hacía falta un lugar que ofreciera una rica botana con un buen servicio al cliente, entonces empezamos con este proyecto, que surge tras la motivación de muchos amigos”, relató el fundador.
Antes de que caiga la noche, familias, parejas y amigos acuden a disfrutar de la variedad de platillos; todos los días la botana es distinta y puede incluir delicias como tacos dorados, caldo de camarón, tostadas de carne tártara, pata, calamar o ceviche.
Sin embargo, el miércoles es el más esperado por los visitantes, ya que este día el menú consta de una porción de ricas alitas con salsa BBQ o picante y los comensales gozan del exquisito sabor “hot” a la par de una cerveza bien fría o las tradicionales piñachelas de la casa.
Por las noches, la historia es distinta, pero no menor, ya que el ambiente se torna más a modo de fiesta, sobre todo los fines de semana, debido a la visita de un imitador de Juan Gabriel.
“Cada viernes nos acompaña el artista de casa con su show, que sin duda, se ha convertido en el favorito de nuestros clientes”, comentó Óscar.
Pero la diversión no sólo está reservada para los viernes, ya que de miércoles a sábado hay músicos en vivo de distintos géneros y karaoke para todos aquellos cantantes de regadera que quieren triunfar en el escenario, acompañados de amigos y copas.