La zona vitivinícola más cercana al D.F. se encuentra en el estado de Querétaro, donde las Fiestas de la Vendimia de la casa Freixenet cumplirán su 15 aniversario los días 9, 10 y 11 de agosto.
“La vendimia es para nosotros la época mas importante del año, ya que de ella depende la materia prima para la elaboración de nuestros excelentes vinos.
“En esta fecha es cuando se realiza el corte de la uva y la bendición de la misma, por lo queremos compartir con todos este gran momento, creando un ambiente de fiesta para toda la familia, donde podrán realizar el ya tradicional pisado de uva, cantar con el mariachi, bailar con grupos versátiles y decir salud por las cosechas venideras”, dice Lluis Reventos, enólogo y gerente general de la bodega en México. Al norte del país, Casa Madero la Vinícola más antigua de América, fundada en 1597 y ubicada en el Valle de Parras en Coahuila, también celebrará a la vid, destacando el 9 de agosto con una cena de cuatro tiempos creada especialmente para la ocasión por la reconocida chef Patricia Quintana.
La magia de la vendimia es infinita, por ello no faltes al festejo el cual te hace participe las vitivinícolas del país.