LAS VEGAS.- Gozan de fama, enloquecen multitudes, son conocidos alrededor del mundo y salen en la televisión. Sin embargo, no son estrellas de rock, modelos ni actores. Son cuatro valuadores de una casa de empeño.

Richard, Rick y Corey Harrison, acompañados de "Chumlee" Russell, fueron sorprendidos por el éxito de una serie basada en el día a día de su pequeña pero exitosa casa de empeños. Hoy están posicionados como el programa más visto de The History Channel y esta noche estrena temporada.

"Nunca pensé que se volvería tan grande, ni que fuera tan extraño todo este furor por nosotros", dice Rick Harrison, copropietario del negocio que su padre abriera hace 24 años, y protagonista del show El precio de la historia.

"Cuando hicimos la fiesta para celebrar el primer episodio de la serie pensábamos que nadie iba a verlo", recuerda Cory, hijo de Rick, quien funge como el administrador de la empresa familiar.
Hace cuatro años los productores de Leftfield Pictures le echaron el ojo a esta compañía situada en medio del desierto, cuyo negocio consiste en adquirir objetos de gran valor monetario e histórico.

"Vender y comprar cosas es algo diferente, trabajamos con objetos de valor y somos personas reales. He escuchado a muchas mamás decir que les gusta el programa porque consideran que la gente aprende historia", asegura Rick.

Con más de 20 mil objetos resguardados en el interior de su local en Las Vegas, Nevada, los protagonistas de El precio de la historia le han dado la vuelta al mundo y los reconocen en muchas partes.

"Hace unos meses me fracturé el tobillo, estaba en el hospital con dolor y la gente comenzó a acercarse para tomarse una foto. Son de esas cosas raras que hacen los fans", cuenta Cory.

Y aunque ambos aseguran que la fama no se les ha subido a la cabeza y que siguen siendo las personas más normales del mundo, Rick confiesa que no cualquier persona que entra a la tienda para vender algo puede charlar con él.

"Sería muy complicado atender a cada uno de los que quieren que yo les valúe algo, para eso están los empleados que están igual de capacitados que yo", afirma Rick, quien funge como uno de los expertos en algunos objetos.

En Gold and Silver Pawn Shop, los objetos históricos abundan. Una caja de habanos, perteneciente a John F. Kennedy, representa el artículo de más valor de la tienda con un costo de 125 mil dólares, y en su interior aún se conservan cuatro cigarros.

De México conservan en sus vitrinas un lingote de plata, de casi 30 kilos, y cuyo precio es de más de 24 mil dólares. Además, poseen una de las primeras ediciones de la Biblia en alemán.

Por todo el mundo

Padre e hijo dicen no ser fans de la televisión y aseguran nunca haber visto el programa.

"No lo veo por qué sueles ser muy crítico contigo mismo, a nadie le gusta cómo luce o se oye en televisión; es más natural... no lo sé, por ejemplo, en esa foto me veo gordo", bromea Cory, señalando una imagen promocional.

El efecto que han tenido en el mundo los llevó a Argentina, una visita que superó las expectativas de los protagonistas y de la misma producción. "Los fans latinos son los más locos", dice Rick cuando recuerda la experiencia.

Para finales de agosto los valuadores se irán de gira por Asia. "Juntaremos la luna de miel con la promoción", dice Rick, quien acaba de contraer nupcias, un evento que cubrió la revista People.

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