La asociación civil Unidos Somos Iguales celebró su primer campamento inclusivo, donde participaron 27 jóvenes con y sin discapacidad, en actividades deportivas y recreativas.
El objetivo del evento fue promover la inclusión social, al contribuir al desarrollo de una mentalidad empática en los jóvenes sin discapacidad, además de impulsar la independencia de las personas con discapacidad.
Durante el campamento, el grupo de jóvenes recibió la visita del Gallo Gallardo, la mascota oficial del Club Querétaro, con quien llevaron a cabo un divertido juego, que terminó con un marcador de 3-0. Así mismo se realizaron actividades acuáticas, un rally de conocimientos y una fogata nocturna con bombones asados para pasar una velada entre amigos.
La asociación Unidos somos iguales se dedica a promover la inclusión social de personas con capacidades diferentes y la formación de jóvenes agentes de cambio, aprovechando su liderazgo para modificar los paradigmas sobre este tema.
Próximamente, la organización celebrará su programa “Entre Cuates”, que consta de seis salidas en sábados a partir del 22 de septiembre y hasta el 27 de octubre. Las inscripciones está abiertas para todos los jóvenes que quieran participar en este programa y arrancarán este fin de semana. Para mayores informes se puede marcar 442 451 0044 o escribir a la cuenta de mail bruno@unidos.com.mx
La organización nació en Monterrey por iniciativa de Estela Villarreal Junco, quien a través de su experiencia personal al tener dos hermanos con capacidades diferentes, se dio cuenta de la manera en que la sociedad los discriminaba, ante eso decidió realizar un proyecto de titulación en donde sus hermanos pudieran incluirse en los círculos sociales, al ver que funcionaba, replicó el esquema en otras ciudades.