Con el objetivo de difundir los libros publicados por los profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Librería Universitaria entregó acervos bibliográficos de más de 90 títulos a los Campus Ajuchitlán, Cadereyta y Jalpan.
Esta acción también se realizó en los planteles Norte, Sur y Bicentenario de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, y se llevará a cabo el plantel de San Juan del Río y en el campus de ese mismo municipio, así como en el de Amealco.
La responsable de la librería, María Eugenia Castillejos Solís, destacó que la comunidad del Alma Máter queretana tiene una gran producción de libros, resultado de la constante actividad de investigación que se realiza dentro de las facultades y de la escuela de Bachilleres.
Por ello, señaló que es labor de la Librería Universitaria distribuir este material, además de conseguir la bibliografía que requieren estudiantes y profesores, y ofrecer un servicio de calidad y con precios justos para todo el público.
Esta librería tiene sucursales en el Centro Universitario, en la Ex Prepa Centro y en los Campus Aeropuerto y San Juan del Río. Estos espacios se surten de al menos 50 proveedores que manejan publicaciones de diversas casas editoriales reconocidas internacionalmente.
María Eugenia Castillejos Solís indicó que generalmente se piensa que la Librería Universitaria sólo cuenta libros de texto y en realidad maneja una gran variedad de literatura.
Detalló que los estudiantes de la UAQ tienen derecho a descuentos que van desde 10 a 30 por ciento, dependiendo de la editorial y de las promociones que se tengan en el transcurso del año; por otra parte, los profesores y administrativos tienen la opción de pagar su cuenta a través de descuentos en su nómina; y el público general tiene la garantía de encontrar precios justos y una extensa diversidad de investigaciones serias.
Castillejos Solís puntualizó que aunque la librería no tiene presencia física en muchos de los espacios de esta casa de estudio, también se puede atender a esas poblaciones por medio de los coordinadores de los campus, a quienes se les hace llegar el material requerido sin ningún costo adicional.
Asimismo, informó que se está preparando una página de Internet en la que los usuarios podrán encontrar el acervo que ofrece la Librería Universitaria, así como otras acciones que se tiene previstas para poner a este espacio de la UAQ a la altura de cualquier librería comercial.