Las ferias de tecnología, como el Consumer Electronic Show (CES) -el cual se celebra cada año- se convierten en los escenarios perfectos para mostrar, no sólo las tendencias tecnológicas que nos invadirán en los próximos meses, sino para revelar ingeniosos inventos que facilitan la vida de los usuarios, en algunos pequeños aspectos de la vida cotidiana; por ejemplo, en los hábitos alimenticios, las rutinas de ejercicios, el caminar o incluso en la forma en que se cepillan los dientes.
Algunos de los productos que te presentamos a continuación llamaron la atención de los asistentes del CES 2014, que se realizó en la ciudad de Las Vegas a principios de año. Sin embargo, no sólo estos grandes escenarios se transforman en protagonistas de la innovación, ya que muchos otros de los inventos provienen de creadores independientes, o incluso, de pequeñas compañías que están comenzando su carrera en la industria.
La mayoría de estas innovaciones encaja en el sector de los wearables o tecnología vestible, ya que fundamentalmente se encargan de “ahorrar” pasos a los usuarios al momento de desempeñar sus tareas diarias. Además, esto se vuelve un indicador de que el mercado se mueve hacia esta dirección, ya que de acuerdo el sitio Wearable World News, se espera que para 2018 esta rama se valúe en 30 billones (mil millones) de dólares.
Algunas de las divisiones que se encuentran dentro de la tecnología wearable son: Estilo de vida (se refiere a productos que mejoran o simplifican las tareas diarias), en segundo sitio viene la de Entretenimiento (funcionan principalmente para proporcionar placer al usuario en forma de música, juegos o películas), y finalmente, la categoría de Bienestar, que contempla a los gadgets que asisten al usuario en temas de salud o ejercicio físico.
Aquí te presentamos una selección de inventos “raros” que en la mayoría de los casos se pueden encasillar dentro de las tres categorías anteriores, te decimos dónde encontrarlos y a qué precios, así como algunos ejemplares que están a punto de ver la luz, para que seas el primero en utilizarlos. Otros, simplemente destacan por su peculiar funcionamiento.