El restaurante Tzirio renueva su carta con un menú de temporada para complacer a los paladares más exigentes y ofrece una amplia variedad a escoger entre 42 platillos, elaborados con productos locales de la mejor calidad, a cargo del chef de la casa, Emiliano Ayala.
La entrada
Entre las nuevas creaciones destacan los dados de atún sellados, aderezados con una crema de aguacate y acompañados con un nopal curado en sal, además de cebolla y gomasio, que consiste en una mezcla de sal de mar con ajonjolí negro.
Primer tiempo
La ensalada de quintoniles, verdolaga, brotes de verdolaga, tomate verde y un queso cremoso fresco de oveja preparado como requesón, además de un pesto elaborado con los tallos de las verdolagas, resulta ideal para degustar como primer tiempo por la acidez; mientras que los quintoniles tienen un toque amargo que hacen salivar y, al mismo tiempo, abren las papilas gustativas.
Plato fuerte
En esta ocasión, una de las deliciosas y creativas propuestas de este lugar es la lengua de res preparada al momento con una salsa de chilaca con pepita de calabaza y verdolagas salteadas que, sin duda, será del agrado de los clientes.
El postre
La natilla de garambullo con helado de chocolate de metate y una gelatina de naranja dan como resultado este postre de temporada, elaborado además con un producto local como el garambullo, utilizado como ingrediente principal para resaltar su sabor peculiar.
En cuestión de maridaje, a decir del chef, los dados de atún combinan perfectamente con un vino blanco o, bien, con una cerveza. En cuanto a la ensalada se recomienda con un vino blanco con tonos y matices herbales.
En el caso de la lengua de res puede ser servida con un vino tinto, que no supere los 12 meses de barrica, y el postre puede maridar perfectamente con una cerveza para cortar un poco los sabores dulces y continuar con el amargo del chocolate de metate, sugiere Emiliano Ayala.