El trato que recibió la comunidad homosexual en Estados Unidos cuando la sociedad la culpó de ser portadora del VIH-Sida en la década de los ochentas, será expuesto en la puesta en escena "Un corazón normal" .
La historia original de Larry Kramer, se estrenará el 11 de octubre en el Teatro Helénico, bajo la dirección deRicardo Ramírez Carnero para exponer un caso ocurrido en los primeros años de los 80 en Nueva York.
Luego de que un extraño virus ataca al sector gay, el escritor y activista Ned Weeks decide hacer algo al respecto y funda, junto con otros hombres, una de las primeras organizaciones de lucha a favor de los enfermos de este mal.
A la par de esto, la doctora Emma Brookner descubre que esta enfermedad probablemente se transmite por contacto sexual.
Se trata de una puesta en escena que retrata los conflictos que el VIH-Sida tuvo en su aparición y sus implicaciones en la vida privada y política de Estados Unidos.
El director Ricardo Ramírez consideró que en México aún sigue incomodando a las personas convivir con los homosexuales, lo cual significa discriminación. De modo que "Un corazón normal" invita a la reflexión.
Los actores que participan son: Hernán Mendoza, Édgar Vivar, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Eduardo Arroyuelo, Juan Ríos, Pedro Mira, Claudio Lafarga, Carlo Guerra y José Daniel Figueroa.
"Creemos que la obra comunica un mensaje positivo respecto al trato hacia los gays, pues antepone el amor y se refiere profundamente a la calidad humana haciendo énfasis en la discriminación y la importancia de terminar con ella" , explicó el director.
Larry Kramer fue uno de los primeros que se ocupó de denunciar en Estados Unidos la inacción del Estado y la apatía social que hubo ante la crisis del sida en sus comienzos.
La historia de "Corazón normal" se estrenará también en la televisión a través de una serie del canal HBO en 2014. Cuenta con las actuaciones de Julia Roberts, Alec Baldwin, Matthew Bomer, Mark Ruffalo y Jim Parsons, entre otros.
Con la producción de BH5 Group y La Rama de Teatro, la pieza estará vigente en la cartelera teatral del 11 de octubre al 15 de diciembre.