La casa del barrio de Wavertree en Liverpool donde el Beatle John Lennon pasó los primeros cinco años de su infancia se ofrecerá al mejor postor en una subasta el próximo 29 de octubre, informa hoy en su web el diario The Guardian.
La vivienda, que ha tenido diversos propietarios desde que la ocupara la familia del carismático músico, tiene un precio estimado entre 150 mil y 250 mil libras (de 242 mil 442 a 404 mil 70 dólares).
La inmobiliaria Entwistle Green espera que la propiedad, situada en el número 9 de la calle de Newcastle, genere, "por su historia y ubicación", una gran atención dentro y fuera del Reino Unido, según declaró al diario el director regional, Stephen Giddins.
Se trata de una vivienda adosada "modesta" de tres habitaciones, dos salas, un cuarto de baño familiar y un patio trasero, ubicada en una zona de Liverpool (noroeste de Inglaterra) actualmente popular entre los estudiantes y con muchas viviendas de alquiler.
La mayoría de las casas de la zona que salen a la venta se colocan por 150 mil libras pero los agentes creen que, tratándose de la primera residencia de Lennon, podría alcanzar un valor más alto del precio estimado.
"Aunque la propiedad necesita ser modernizada, mantiene algunos rasgos originales que estoy seguro de que el nuevo dueño quiera conservar", señala Giddins.
La segunda casa de John Lennon, en la avenida Menlove, es ahora propiedad del National Trust, institución dedicada a la conservación del patrimonio nacional británico, por lo que no se descarta que sea una organización en lugar de un particular la que adquiera esta vivienda.
Según The Guardian, la puja tendrá lugar en The Cavern, el club de Liverpool donde los Beatles tocaron algunos de sus conciertos más celebrados y que les catapultó a la fama mundial y su estatus de leyenda.