Como unas verdaderas princesas lucieron las 25 integrantes de la Casa Hogar Santa Rosa de Lima durante la convivencia realizada en su honor, en el restaurante Glion de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro.
El evento Princesas UVM es organizado por parte del campus universitario, en colaboración con el comité estudiantil Walden, para apoyar a instituciones de asistencia privada, con el fin de contribuir con la sociedad.
“Cada año realizamos el Global Day of Service y durante los 12 meses trabajamos con una misma institución, en esta ocasión con las niñas de Santa Rosa de Lima porque sabemos que no es fácil la situación que están viviendo, pero queremos que sepan que el mundo las está esperando, que son amadas y que son capaces también de amar”, expresó la coordinadora del programa Walden, Lizbeth Domínguez.
En este evento también participaron, como chambelanes, 15 alumnos de las diferentes carreras de la UVM, quienes convivieron con las festejadas durante la comida en la que degustaron mini pizzas, gaspachos, papas a la francesa y aguas frescas, además de un pastel elaborado especialmente para la ocasión.
Acorde a la temática del evento, las niñas de seis a 17 años de edad, lucieron espectaculares vestidos de princesas y sus personajes favoritos, confeccionados por el equipo de la carrera de Diseño de Modas del Campus Querétaro, además de la participación del Instituto de Diseño de Imagen, encargado del peinado y maquillaje de las pequeñas, quienes disfrutaron al máximo de un día especial que seguro quedará grabado en su memoria.
“Comenzamos esta planeación desde mayo, los chicos de moda empezaron a tomar medidas a las niñas, fueron varias veces a la casa hogar a preguntarles cuál era su princesa o personaje favorito, de ahí surgió todo”, comentó Lizbeth.
Para concluir este año con el apoyo a la Casa Hogar Santa Rosa de Lima, los organizadores realizarán su tercer actividad, la primera fue en abril, con la colecta de cobijas y pijamas en un evento anual llamado Cobijón.
Otro de los actos de beneficencia programados por la UVM antes de que concluya el 2014, es la entrega de un árbol de frijol en apoyo al Banco de Alimentos. “Nuestra meta es entregar 250 kilos cuando encendamos el árbol de Navidad en la UVM”, concluye Domínguez.