Alberto, Les, Alex y Alan son un grupo de jóvenes apasionados por la música, que a través de sus letras, buscan inspirar a toda una generación a perseguir sus sueños y a lograr algo trascendente.
Muy ad hoc a la temporada, Loreto se encuentra en la difusión de un videoclip que refleja una historia de amor diferente, en la que un zombie y una chica se enamoran en medio de un escenario post apocalíptico.
Por medio de sus redes sociales @SomosLoreto y Loretomx, los chicos dan los pormenores de sus actividades artísticas, presentaciones y sorpresas, tal como el lanzamiento de su disco para el 2018, material que ya está terminado pero del que poco a poco revelarán los detalles.
—Alberto: Tiene mucho tiempo que lo estamos trabajando, conozco a Alan desde que íbamos en maternal, el bajista es mi hermano y coincidimos con Les en la universidad, hace como seis años. Decidimos formar esta banda porque teníamos el mismo sueño, Les se vino desde Sinaloa para estudiar música, en realidad todos teníamos mucho tiempo siendo músicos, así que nos juntamos para empezar a componer, a escribir y a crear.
—Les: Describiría la esencia como pop con matices de rock y funk; el disco ya está listo, y está arraigado en la cultura pop, pero también compartimos muchas influencias con bandas como Red Hot Chili Peppers o más al estilo de Bruno Mars y Maroon 5.
—Alex: “Perfecta para mí” es autoría de Alberto, cada quien tiene sus propias inspiraciones, normalmente son temas basados en experiencias de la vida cotidiana; lo que nos sucede, y a veces hablamos de amor y desamor.
—Alan: El disco va a salir hasta el año que viene, pero ahorita estamos promocionando el nuevo sencillo, del cual decidimos hacer un video diferente, la historia es un encuentro amoroso entre un humano y un zombie, que al final tiene una resolución muy cool, por que quisimos dar el mensaje de que el amor trasciende a pesar de todo, de la muerte incluso.
—Alex: Estuvo muy padre porque trabajamos con gente buena onda y profesional, con extras que tenían una gran vibra. Fue increíble conocer gente nueva y laborar con diferentes estilos de personas, la locación fue en un lugar cerrado dentro del barrio de Tepito, era un escenario post apocalíptico, todo estaba destruido, y jamás habíamos trabajado en una producción así de grande.
—Alan: Algo muy curioso es que justamente el día que grabamos ese video, murió el creador del género zombie en el mundo.
—Alan: Hemos tenido muchas experiencias con nuestras fans, fuimos a una radiodifusora justamente en Querétaro y una nos dio una carta en la que escribió que ella estaba muy feliz porque gracias a nuestra música logró salir de una situación familiar muy difícil. Siempre hemos tratado de ayudar a los chicos a salir adelante, y a impulsarlos para que puedan cumplir sus sueños.
—Alberto: En León, una vez cuando estábamos en el “Loretour”, nuestra primera gira nacional, llevábamos menos tiempo con la banda y según nosotros, no teníamos muchos seguidores. Ese día hicimos una convivencia en el Parque Explora y resultó que llegaron más de 250 niñas, fue una locura porque nos tacleaban, las mamás nos agarraban las pompis y al final nuestra mánager tuvo que pedir ayuda para que nos subieran al carro. Además algunas chicas llevaban auto y también nos persiguieron.
—Alberto: Entre más locas estén, mejor. Nos da gusto ver que nuestra música está generando algo y que podemos ayudar con más cambios en ellos.
—Les: Nuestro trabajo es para ellos, son nuestro motor.
—Alan: Estamos planeado ir a Querétaro y visitar la mayor parte de la República, ahorita estamos haciendo difusión en muchos estados vía telefónica, pero el próximo año vamos a anunciar la gira oficial por México y posiblemente otros países.