Jennifer López deslumbró a miles de admiradores en Indonesia, pero a diferencia de otros conciertos la estrella estadounidense del pop decidió moderar su sensual vestuario y pasos de baile en el país musulmán más poblado del mundo, dijeron los promotores.
JLo presentó su "Gira Mundial Baila Otra Vez" el viernes en la capital del país, Yakarta, cumpliendo su promesa de dar un espectáculo más recatado para el auditorio, indicó Chairi Ibrahim de la firma promotora del concierto, Dyandra Entertainment.
"JLo fue muy cooperativa... respetó nuestra cultura", explicó Ibrahim. Agregó que los representantes de López preguntaron si podía realizar sus acostumbrados pasos sensuales de baile, pero les dijeron que los movimientos de "hacer el amor" no eran adecuados para Indonesia.
"Sí, se vistió modestamente... aunque sigue siendo sensual, atractiva y tentadora", consideró la actriz indonesia Ira Wibowo, que estaba entre los más de 7 mil asistentes al concierto.
Otro admirador, Doddy Adityawarman, se mostró algo decepcionado por los cambios. "Debió aparecer tal cual es", dijo. "Muchos artistas locales se visten incluso más sensuales, mucho peor".
López cambió de prendas varias veces durante su presentación de 90 minutos junto con varios bailarines, que también atenuaron su vestuario de manera que no se revelaran sus pechos o escote.
La mayoría de los musulmanes en Indonesia, un país laico con 240 millones de personas, son moderados. Pero un pequeño sector extremista ha incrementado sus protestas en los últimos años.
Lady Gaga fue obligada en mayo a cancelar su concierto en Indonesia, pese a que los boletos se habían agotado. La suspensión fue precedida por amenazas de islamistas radicales que la tacharon de "adoradora del diablo".
López se presentará el domingo en Malasia, país que también tiene una mayoría musulmana. "Gracias Yakarta por una noche formidable", dijo el sábado la diva de 43 años en Twitter a sus 13 millones de seguidores.