erika.monroy@eluniversal.com.mx
Por ahí reza el dicho que el karma tarde o temprano nos alcanza a todos y a Nathan Flomm (interpretado por Larry David), el karma le dará la oportunidad de que su jefe viva un poco de lo que tuvo que enfrentar después de perder su carrera a causa suya.
Refugiado en uno de los viñedos con mejor vista de Boston, el ahora Rolly DaVore (el nuevo yo de Flomm) tendrá una nueva oportunidad cuando su ex jefe se mude a Martha’s Vineyard.
Basada en la historia de uno de los accionistas de Apple, quien vendió sus acciones antes de que la empresa se convirtiera en un emporio, Larry David hace mancuerna con el director Greg Mottola, para el nuevo largometraje de HBO, Clear History.
“Cuando oí hablar de este tipo, me preguntaba cómo era su vida, he estado interesado en el tema por mucho tiempo, porque ya sabes, uno escucha muchas historias de hombres que venden sus acciones antes de que la empresa prospere”, contó David. La comedia que es escrita y protagonizada por el creador de series como Seinfeld y Curb your Enthusiasm, se estrena hoy a las 20:05 horas, está acompañado de Kate Hudson, Michael Keaton, Danny McBride, Eva Mendes y Amy Ryan.
“La verdad es que comenzamos a buscar a gente que estuviera a gusto con el asunto de la improvisación, vinieron, hicieron algunas cosas y así formamos este equipo maravilloso donde tenemos a Keaton y es extraordinario”, dijo Mottola.
“En el guión, Michael es una mezcla entre Robert Shaw de Jaws y el Capitán Ahab. Pero él trajo un montón de ideas propias, con las gafas y todo eso, soy fan del Kaeton desde que era niño, así que fue bastante emocionante”, agregó el director.
La venganza
Mientras tanto para David el reto fue interpretar a un tipo con una identidad secreta en una comunidad muy unida. “Tuve que ponerme una barba y una peluca todos los días, lo cual no fue placentero, a penas podía hablar con todo eso puesto. No queríamos que el personaje de Hamm me reconociera, pero el maquillaje era intolerable”, contó David.
“Era intolerable, todas las mañanas tenía que llegar y sentarme para ponerme todo la caracterización, se sentía como si tuviera 10 mil insectos en mi cabeza, no podía soportarlo, pero pensé que con todo ello había creado un muy buen personaje”, confesó el actor, escritor y productor de la cinta para televisión.
Y es que para darle una lección a su ex jefe, Flomm habrá de aparecer con cabello y barba larga, ojos oscuros y un gorra que le servirá para acercarse a Hamm, el causante de sus contrariedades tras 10 años de haber dejado el negocio de los coches eléctricos y haber perdido miles de millones de dólares.
“Para la cuestión del coche eléctrico tuvimos que conseguir un modelo viejo y hacerle las adecuaciones que nosotros queríamos, porque hoy en día, este tipo de autos son más comunes, así que era la opción más viable”, explicó el cineasta.
Sobre la participación de Jon Hamm, David y Mottola coincidieron que su elección fue acertada. “Así como lo manejamos, el personaje de Hamm es la representación de esas pocas personas que consiguen todo en la vida y que lo merecen, mientras que David es... el resto de nosotros”, bromeó Greg Mottola.