Más Información
Exitosa apertura se llevó a cabo en la Plaza Pinal, ubicada en el centro de Jurica, con el nacimiento de un nuevo espacio artístico encabezado por el artista plástico Alejandro Von Waberer O’Gorma.
Para celebrar con familiares, amigos y conocedores de arte, el anfitrión realizó un cóctel especial, donde presentó parte de su colección inspirada en la historia, belleza y cultura de México.
El amor por el arte y la pintura nace en Alejandro Von a partir de los siete años. Conforme el artista fue creciendo se involucró más en esta actividad, que se ha convertido ahora en una pasión.
El principal motivo que inspiró a Alejandro Von para la creación de su obra pictórica fue México y su riqueza en cuanto colores y platillos, con los que busca rescatar las tradiciones que, en ocasiones, se han olvidado.
“La pintura es un idioma que hay que saber recibir como espectador y artista en donde busco que sea activa para que quien la vea se involucre en su significado. Esta colección abarca cuadros desde hace más de 15 años; a través de ella busco representar un poco de mi vida, motivación y amor por México”, comentó el artista.
Una de sus obras acerca de la revolución mexicana incluye elementos alusivos a este tema como mazorcas, armas destruidas, rebozos.