Más Información
Tras ser un reconocido basquetbolista, Yao Ming se sumerge en un proyecto televisivo con el que busca concientizar a las personas sobre la caza furtiva de animales en peligro de extinción.
A través del documental que transmite Animal Planet Proyecto Yao, Ming retrata su viaje a África en la que se interna en el mundo de la caza, la cual genera miles de millones de dólares al año.
Para defender esta causa, el deportista se asoció con a organización no gubernamental WildAid para revelar en este documento televisivo lo que el considera “los más desgarradores detalles de la caza furtiva para obtener marfil en el continente africano”.
“Creo que hacer este documental ha sido la más grande pelea que he tenido en toda mi vida, pero creo que es importante generar la conciencia para que la gente voltee a ver los horrores que se comenten en África con los elefantes. Los precios exorbitantes que cuesta el marfil hace que los cazadores furtivos persistan, si nosotros compramos marfil, también nos convertimos en asesinos”, detalló en conferencia telefónica Yao.
Para esta aventura Yao tuvo que viajar a la reserva Kariega, ubicada en aquel país de África para experimentar la lucha y el dolor de los rinocerontes huérfanos, cuyos padres fueron asesinados debido a la caza.
Para el productor de este programa, Peter Knights, director ejecutivo de WildAid, la importancia de programas como el que realiza Ming radica en que busca mostrar que aunque el marfil es un material precioso, la manera en la que se consigue es la más violenta, por ello buscan reducir la caza furtiva en pro de los elefantes.
“Yao representa la próxima generación de conservacionistas. Es probable que contar con él como embajador sea lo mejor que le pueda pasar a la vida silvestre”, expresó Knights, director ejecutivo de WildAid.
Además de los elefantes, este documental también retrata cómo otros animales como los rinocerontes también son sacrificados de las maneras mas dolorosas con tal de obtener sus cuernos y que por ello a diario mueren dos de estos ejemplares.
“Creo que cuando nuestro mensaje sea divulgado por todos aquellos que vean este documental, la gente podrá sumarse a nuestra causa y ojalá se logre así eliminar el mercado negro”, añadió el deportista.