Amor, bondad y sobre todo, unión familiar, son los mensajes que va transmitiendo por su paso el Tren Navideño de la empresa Kansas City Southern de México, que desde hace ocho años inició con este proyecto y en este 2017 visitó la Antigua Estación del Ferrocarril de Querétaro, que lució llena de gente, como en aquel tiempo en que el transporte más rápido para pasajeros era únicamente el tren.

El banderazo de salida fue en Monterrey, el recorrido siguió en Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Cárdenas; y después de su paso por Querétaro van a Celaya y Acámbaro, Guanajuato; Lázaro Cárdenas, Morelia, Estado de México y por primera vez llegarán hasta Polanco, Ciudad de México. En total, este tren lleno de motivos navideños recorrerá 12 estaciones.

Hace dos años estuvo en Querétaro el colorido tren y en este 2017 regresó a la Antigua Estación del Ferrocarril, que hasta problemas viales provocó por las multitud de familias que acudieron al lugar, y es que el Tren Navideño sólo estuvo pocas horas.

Uno de los vagones está acondicionado como una galería, fotos y maquetas que muestran la historia del ferrocarril, el objetivo de este proyecto, además de celebrar las fechas decembrinas, es brindar la oportunidad de que los niños suban por primera vez a un tren y que conozcan la importancia que hoy en día todavía tienen.

“Buscamos acercanos con la comunidad para que ellos entiendan qué es lo que hace un ferrocarril en la vida diaria de nuestras familias, porque el ferrocarril transporta muchos productos que en la vida tenemos, por ejemplo la ropa, los zapatos, los mismos productos que consumimos, y con el Tren de la Navidad queremos también decirles que el ferrocarril es parte de nuestra vida, es muy importante para todos”, dijo Karen Monroy, coordinadora del Tren Navideño.

Más del 50% de los productos que se utilizan en casa, agregó Karen, viajan en el ferrocarril, “y mucha gente no lo sabe, pero exportamos productos y los importamos a través de este medio todos los días, desde artículos de limpieza hasta de línea blanca”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS