Con música festejaron los queretanos y turistas el final del 2013 y comienzo del 2014, en la tradicional Verbena de Fin de Año que organiza cada 31 de diciembre el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro que dirige actualmente Socorro Ontiveros.

Conni’s y Guajiro son las dos bandas de música que estuvieron amenizando con canciones de diferentes géneros la última noche del 2013 en el Jardín Zenea, ubicado en el Centro Histórico, en donde se dieron cita los queretanos y turistas que visitaron la ciudad.

En un ambiente de cordialidad, entre amigos y familiares, repartiendo abrazos y buenos deseos para el nuevo año, se vivió esta Verbena, actividad con la cual se cerró el programa de 2013 organizado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro.

El 1 de diciembre comenzaron los festejos con el encendido del Nacimiento Monumental en el Jardín Zenea, una tradición que celebró 20 años; el Nacimiento con cada uno de los pasajes representados estará en exhibición hasta el día 7 de enero.

Otras de las actividades que se realizaron, previo a la Navidad, fue el encendido del Árbol de la Amistad que se encuentra en el Jardín Corregidora. La celebración continuó el sábado 7 de diciembre con la coronación de la Reina de as Fiestas de Navidad 2013 María Fernanda I.

Desde el domingo 15 de diciembre comenzaron diferentes actividades artísticas que se realizaron en Plaza de Armas con la participación de la Banda de Música del Estado de Querétaro y en el Jardín Zenea donde se presentó la Orquesta Típica y el coro de la Secundaria General 1 que interpretaron los villancicos más reconocidos en todo el mundo.

También participó el Coro Infantil del Conservatorio J. Guadalupe Velázquez, el duelo de piano y salterio Dulcemelos, con Héctor Larios y Alejandra Barrientos.

Celebrando 25 años de la tradicional pastorela “Chon y Chona rumbo al portal”, se presentó el 22 de diciembre el grupo de teatro La Gaviota.

El 23 de diciembre se llevó a cabo la Tradicional Cabalgata que se realizó con el tema de Memorias Queretanas y el 24 de diciembre el tradicional desfile de Carros Bíblicos, una tradición que comenzó el 24 de diciembre de 1826, por iniciativa de José María Sotelo.

Cabe mencionar que el desfile de Carros Bíblicos es la tradición navideña más añeja que celebra en Querétaro y que actualmente, a través del Patronato, se conserva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS