sociales.eluniversal@gmail.com

La Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro concluyó sus actividades de 2014 con un concierto especial, interpretando temas navideños, y comienzan 2015 buscando nuevos talentos musicales, a través de los cursos destinados a niños y jóvenes que deseen formar parte de la agrupación que dirige Sandra Kessler.

A partir del próximo lunes 8 de enero en el Centro Cultural La Vía, de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, los interesados podrán acudir a pedir informes sobre los horarios de los cursos de música de la Banda Sinfónica, que imparten de forma gratuita.

Se invita al curso de Principiantes a niños de siete a 13 años de edad.

En la categoría de Juvenil de 14 años en adelante; además tienen el grupo de Iniciación Musical Acitrón, en el que pueden ingresar niños mayores a dos años de edad.

Desde 2001 inició el trabajo de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, acercando a niños y jóvenes al arte de la música.

La Banda forma parte de las agrupaciones musicales del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, que dirige José Antonio Mac Gregor.

Los cursos y ensayos se dividen en diferentes agrupaciones.

Para el grupo de Iniciación Musical Acitrón, las clases se dividen para niños de dos a cuatro años de edad y de cinco a siete años de edad.

En el grupo de iniciación los niños aprenden los valores de las notas y de compositores, todo en un ambiente de juego, en donde cantan y bailan a la vez que aprenden.

En Principiantes Infantiles trabajan con niños de siete a 13 años. En el grupo de Juveniles participan jóvenes de 14 años en adelante, aunque la Banda está abierta para cualquier persona interesada en acercarse a la música, porque también asisten personas de la tercera edad que se unen por el gusto de aprender a tocar un instrumento musical.

Sandra Kessler comenzó a los 10 años a estudiar música, es originaria de Estados Unidos y lleva más de 15 años viviendo en Querétaro.

Llegó a esta ciudad como estudiante de intercambio en la Universidad Autónoma de Querétaro, fue invitada a tocar a la Banda del Estado y actualmente es la directora de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro.

Para Kessler la música es universal y brinda a los niños y jóvenes el acercamiento a las artes, además aprenden a trabajar en equipo, adquieren disciplina y organización, porque tienen que dedicarle tiempo al estudio de sus partituras, sin dejar de lado los estudios escolares.

Los más avanzados del grupo de Juveniles se integran a las presentaciones de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro. Al año ofrecen dos conciertos con diferentes temas, como el de música de videojuegos y películas que presentaron en 2014 y Un concierto especial, en el que participaron con temas navideños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS