Es momento de recibir el Año Nuevo y dejar atrás situaciones poco favorecedoras de 2017. A partir de ayer se abrieron nuevas oportunidades, por ello es hora de enfocarse en los tan conocidos “propósitos de año nuevo”.
Si bien se pueden tener propósitos en cualquier fecha del año, esta es una “tradición” adquirida de manera internacional para despedir los 365 días vividos y arrancar con el pie derecho una nueva etapa.
El origen de esta costumbre data del año 2000 a.C., cuando en la antigua Babilonia buscaban la manera de dar un giro en sus rutinas en cuanto a planes de guerrillas o perdonar a sus enemigos como un genuino acto de bondad.
Por ello en EL UNIVERSAL Querétaro hicimos una revisión de los deseos más recurrentes y brindamos tips para cumplirlos en este 2018.
A lo largo del año suelen surgir imprevistos, por lo que se requiere tener un ahorro, y debido a la falta de éste hábito, es común recurrir a préstamos en bancos, cajas o con algún conocido.
Tip: Se puede comenzar por comprar una alcancía como primer paso y abonarle una cantidad mínima cada inicio de semana.
Se trata de una de las metas comunes en la lista de todos los años, y no es necesario ir a un gimnasio para lograrlo, existen otras opciones como inscribirse en alguna rama deportiva o simplemente salir a correr por las mañanas. En la mayoría de las ocasiones incluye llevar una vida saludable cambiando de hábitos alimenticios.
Tip: Lo ideal es empezar de manera paulatina y con un plan ad hoc para iniciar poco a poco en alguna de las doctrinas que se elijan.
De acuerdo con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, Querétaro encabeza la lista de consumo de alcohol a nivel nacional, especialmente en jóvenes de 15 a 29 años de edad, por lo que este debe ser un propósito tomado con seriedad.
Tip: Puede optarse por simplemente limitar el consumo, es decir sólo tomar una copa
Uno de los placeres más anhelados por muchos es conocer el mundo. Actualmente existen distintas páginas en Internet que ofrecen paquetes económicos con una gran variedad de destinos, desde los más sofisticados hasta los ideales para aquellos que tienen espíritu aventurero.
Tip: Algunas agencias de viajes también ofrecen la opción de pagar a meses sin intereses o planes de pago para adquirir ofertas en temporada baja.
De acuerdo con el Módulo sobre Lectura (MOLEC) levantado por el INEGI, la población adulta en México lee tan solo 3.8 ejemplares al año, por ello es importante aumentar la frecuencia de lectura.
Tip: Comienza por un libro pequeño y solicita recomendación a alguien asiduo a la lectura para adquirir títulos que sean de tu interés.
La ajetreada vida que llevamos nos hace querer tener más tiempo para convivir con nuestros familiares, amigos o un rato dedicado a uno mismo.
Usar métodos de meditación, respiración, yoga y otros estilos de relajación pueden abrir el panorama y traer tranquilidad a tu ser.
Tip: Solicita una clase muestra en algún estudio de Yoga para encontrar la que se adecúe a tus necesidades.
Este tema ha tomado fuerza en los últimos años, ya que cada vez más personas optan por tomar las riendas de sus propias finanzas a través de un negocio personal.
Hacerlo no es fácil, ya que requiere de decisión, compromiso, disciplina y sobre todo, mucha paciencia.
Tip: El primer paso es tener claro el objetivo, así como el concepto.
Paso 1: Plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Paso 2: Convierte esos objetivos en planes estructurados.
Paso 3: Anótalos en un calendario o algún elemento que te recuerde constantemente.
Paso 4: Busca apoyo con amigos, familiares o expertos en el tema.
Paso 5: Lleva un registro de tus avances.
Paso 6: Crea motivaciones mes con mes para evitar la deserció.