Los Ángeles.— La película dramática Me and Earl and the Dying Girl, del cineasta hispano Alfonso Gómez-Rejón, se proclamó ayer como la gran vencedora de la trigésimo primera edición del Festival de Cine de Sundance, según anunció la organización en una ceremonia en Park City, en Utah.

La cinta se alzó con el premio del jurado y con el de la audiencia en la categoría de Cine de EU gracias a su historia sobre un estudiante con vocación cinematográfica que rehuye de las relaciones sociales y que ve cómo su vida se altera cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una alumna que padece leucemia.

Thomas Mann, Olivia Cooke y Connie Britton participaron en el filme, el segundo largometraje de la carrera de Gómez-Rejón, un realizador de raíces mexicanas nacido en Laredo (Texas) y que ya se labró una carrera como asistente de cineastas de renombre. Gómez-Rejón ha sido un habitual del equipo técnico de Alejandro González Iñárritu (Babel y 21 Grams), Nora Ephron (Julie & Julia), Kevin MacDonald (The Eagle) y trabajó junto a Ben Affleck en Argo y Martin Scorsesse en Casino.

“Esto es totalmente un sueño. Esta semana ha sido una catarsis increíble por muchas razones. Esta película significa mucho para mí”, dijo Gómez-Rejón que dedicó el premio de la audiencia a todos los “jóvenes artistas” de su ciudad (Laredo) y su hermana de frontera, la mexicana Nuevo Laredo. El realizador aseguró que su largometraje fue un homenaje a la memoria de su padre.

El premio del jurado a la mejor película internacional fue para la coproducción británico neozelandesa Slow West, mientras que el galardón de documental internacional recayó en The Russian Woodpecker.

The Wolfpack, la historia de unos jóvenes encerrados en casa y criados a base de películas, se alzó con el título de mejor documental hecho en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS