El cantante mexicano Raúl Ornelas regresará a la ciudad para ofrecer un bohemio y romántico concierto como parte de su gira “Ojalá vinieras”, la cita es el próximo 9 de febrero en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 8:30 de la noche.
Después de un año de ausentarse de los escenarios queretanos, el cantautor deleitará y seducirá a su público por más de 60 minutos con éxitos que lo han acompañado durante estos 30 años de trayectoria.
En rueda de prensa, el chiapaneco adelantó que el telonero de esta presentación será Luis Odriozola, “Sobre la marcha se dio la invitación con Luis, yo lo admiro mucho por el tesón que tiene de ir haciendo música desde hace un buen rato”, expresó.
Por su parte Odriozola recordó que anteriormente tuvo la oportunidad de cantar algunos de sus temas con la agrupación Tres de copas. “No es la primera vez que tengo el honor de compartir escena con él, pero sí es la primera vez en Querétaro en un recinto muy importante [...]) Raúl es uno de los cantautores más importantes del país y para mí es un placer estar en el Teatro con él”, agregó.
Asimismo destacó que para los cantantes, el mejor pago es el favor y el cariño del público, que pagan por un boleto o un disco, e indicó que el éxito de Ornelas se da porque sabe cómo devolverle ese cariño a su público.
“Por eso es cada vez más la gente que acude a sus conciertos y cada vez son más grandes los recintos, por eso tenemos la mejor expectativa para esta fecha”, puntualizó.
Ornelas aseguró que este concierto será uno de sus mejores shows, pues vendrá acompañado de toda su banda. “Antes venía solo con mi guitarra o alguien me acompañaba en el piano y esta vez tenemos preparado algo acústico con otros instrumentos”.
El cantautor aprovechó la ocasión para platicar sobre la nominación que tiene a Las Lunas del Auditorio en la categoría Música Iberoamericana, en la que compite junto a grandes como Joaquín Sabina y Fernando Delgadillo.
“Este tipo de situaciones apapacharon mi carrera el año pasado, pero también hubo otras cuestiones que la entristecieron; la vida tiene que seguir y qué bendición estar en Querétaro”.
Sobre los planes para celebrar su 30 aniversario en la música, el compositor destacó que realizará treinta canciones.
“Quizás haré tres discos, no de bombazo, lo que sí creo es que los voy a producir de manera muy similar; la idea es que tenga invitados —no sé quienes—, me preocupa más bien lo que quiero decir y los detalles que debe tener y la perspectiva que tengo de la música”, aseguró.
km