Más Información
erika.monroy@eluniversal.com.mx
La cantautora italiana Laura Pausini llegó para festejar sus dos décadas de carrera musical con aquellos que junto a ella vivieron amores extraños, inolvidables, pérdidas, desilusiones y uno que otro final amoroso definido por la frase “felices para siempre”.
Entre sombras, luces, vídeos y sus músicos, la ragazza emprendió un recorrido por las canciones que se convirtieron en número uno. “Cuando yo escribo una canción de amor, pienso en hombre y mujer, en mujer y mujer y en hombre y hombre, porque cuando hago una, pienso en el amor y el amor no tiene sexo ni género”, dijo a las casi 10 mil personas que acudieron a la Arena Ciudad de México.
“Gracias por estar aquí esta noche, sé que algunos de ustedes han tenido que hacer sacrificios, hasta económicos, para acompañarme en este festejo, nuestro festejo”, expresó la italiana tras dar inicio al concierto donde contó algunas de las historias que inspiraron temas como “Bienvenido”, “Escucha atento”, “Entre tú y mil mares”, “Inolvidable”, entre otros.
Al festejo de Pausini se unieron las voces de Ximena Sariñana, Aleks Syntek y Mario Sandoval para interpretar los temas “Primavera Anticipada”, “Entre tu y mil mares” y “Volveré junto a ti”, respectivamente.
Simpática y parlanchina, Pausini compartió anécdotas que hicieron reír a sus seguidores. “Hay canciones que están inspiradas en esos hijos e hijas de puta que sueles encontrarte en el camino”, dijo.
Durante el recorrido musical, que fue de lo más reciente hasta temas primigenios de su trayectoria, Pausini guardó un lugar para cantarle a México.
A la mexicana
Con sombrero de charro y una chaqueta del mismo estilo, la cantante italiana se unió al mariachi para cantar “Cielito lindo”, mientras a sus espaldas se podía ver proyectada la bandera nacional.
Temas como “La música en la radio”, “En cambio no”, “Yo canto”, “Víveme” y “Como si no nos hubiéramos amado” hicieron coro en los seguidores, que agradecieron el show de Pausini con globos blancos, mientras ella cantaba.
Tres cambios de vestuario y una que otra canción interpretadas en italiano e inglés fueron parte del festejo de la italiana que dejó complacidos a sus seguidores por dos horas.
Algunos admiradores acudieron a la cita imitando el estilo de la ragazza con sombrero y corbata, mientras que otros aprovecharon para mostrar mensajes de cariño a su artista.