espectaculos@eluniversal.com.mx
Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Cate Blanchett, serían los ganadores del Oscar esta noche, de acuerdo con un sondeo entre académicos realizado por la revista especializada en cine, Hollywood Reporter.
La publicación, difundida ayer, entrevistó a cinco miembros de La Academia quienes dijeron por quién votaron, pero con la condición de permanecer en el anonimato.
El director y cinefotógrafo de Gravedad, respectivamente, obtuvieron tres votos de los entrevistados.
“Gravedad es una pieza maestra de dirección”, indica uno de ellos.
Para El Chivo hubo quien declinó votar por él, ya que no sabe qué es fotografía real y qué virtual.
“Es un trabajo revolucionario”, expresó otra de las fuentes.
Actualmente la película protagonizada por Sandra Bullock, como una mujer no astronauta que intenta regresar a la Tierra tras un accidente, se encuentra en el lugar 62 de las más taquilleras de todos los tiempos, en el mundo.
De acuerdo con Box Office Mojo, que recauda taquillas en el orbe, contabiliza 704 millones de dólares.
Lo ya seguro para Cuarón y compañía
Parece que el cineasta mexicano es considerado uno de los 30 personajes más importantes de la ceremonia y será hospedado en el Four Seasons de Berverly Hills, donde lo espera una gran bolsa de regalos.
Encontrará una batidora KitchenAid instalada y personalizada con una pintura de oro de 22 quilates y cristal Swarovski de Nicole Dinardo con un valor de mil 500 dólares
También habrá una bolsa con otros 20 regalos con un valor de 7 mil dólares, que van desde paquete de 25 dólares de productos para proteger sus brazos en la playa, hasta 500 dólares de productos de belleza orgánicas.
También chocolates y otro artículos son incluidos, dice Lisa Gal, de Hollywood Baskets, quien reúne las bolsas de regalo, reservadas para personas de los que no dice nombres.
Y si no gana el Oscar, cuya venta sólo le daría un dólar, por reglamento de La Academia, ya tiene en la mano, aparte, un paquete de regalos valuados en unos 85 mil dólares.
Ensayos en marcha
Por mucho que tenga la canción éxito del momento en el país, el artista no queda eximido de los ensayos para el premio Oscar.
Pharrell Williams interpretó el viernes más de seis veces su pegajoso éxito “Happy”, con vistas al espectáculo de la ceremonia de entrega de los galardones y que se transmitirá en vivo.
Williams compartió los reflectores con varias estrellas: Jamie Foxx, Brad Pitt y Kate Hudson, que también asistieron a los ensayos mientras él se desenvolvía en el escenario.
“La diversión es lo que me interesa”, manifestó Williams a Hudson, quien bailó para los presentes mientras él practicaba su número intercalado con danzantes.
Un coro de estudiantes de secundaria y un elenco de 20 bailarines profesionales lo acompañaron.
También asistieron la estrella de Broadway, Idina Menzel, que cantará “Let it go”, de la cinta Frozen, que está nominada al Oscar; U2, que está nominado por su canción en la película sobre Mandela Ordinary Love, y la rockera Karen O, nominada por la canción “The moon song” de la película Her.
Menzel quedó impresionada de la tecnología que permitió a la orquesta que se presentará en el Oscar tocar en otro lugar distante, el edificio de Capital Records, y coordinarse con ella en vivo en el Teatro Dolby.
“Hola, Bill, ¿me escuchas?”, dijo Menzel por el micrófono al director de la orquesta, William Ross, a quien podía ver en una pantalla desde el interior del teatro.
“Intento conectar esta vibra telepática contigo porque estoy sola aquí y es mi primera vez (en los premios Oscar). Te vez muy guapo”, afirmó.
Karen O, vocalista del grupo de rock Yeah Yeah Yeah’s, tomó notas del director Spike Jonze mientras practicaba su canción “The moon song” de la cinta Her, nominada a la Mejor Película. (Con información de AP)