Más Información
Otto Sirgo tiene una exitosa carrera de 46 años. Y aunque es reconocido por su incursión en la televisión desde 1970, en la que también se ha destacado como director, ha dejado una importante huella en el teatro y en el cine nacional.
Fuera de los escenarios le gusta ser cocinero, poeta y padre de familia; su pasión por la gastronomía lo llevó a abrir por un tiempo un restaurante de comida italiana con su esposa, la actriz Maleni Morales, con quien tiene dos hijas.
Este primer actor, en días pasados, fue galardonado con el reconocimiento “Corazones” que otorga el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. En el marco de este evento respondió algunas preguntas a EL UNIVERSAL Querétaro y dijo sentirse satisfecho con lo que ha logrado en su carrera.
¿Qué prefieres ser actor o director?
Las dos cosas, una actividad va unida con la otra.
¿Teatro o televisión?
Teatro, definitivamente.
¿Qué personaje te ha marcado?
Jimmy de P.D. tu gato ha muerto. Lo interpreté a lo largo de doce años; fue muy gratificante. Es un personaje con el que muchos actores nos hemos identificado alguna vez.
¿Cuáles son tus planes a corto, mediano y largo plazo?
Actualmente me encuentro grabando una telenovela que terminamos en mayo. Así que, después de eso, yo creo que vengo a mi casa de San Miguel de Allende a descansar y no salgo.
A mediano, hay un par de cosas, pero todavía están en el aire, por eso no me gusta hacer planes y menos a largo plazo; no creo en ellos. Yo prefiero los proyectos a corto, que ya están amarrados.
¿Cómo te defines como persona?
Seco, no expresivo, pero soñador; aunque al mismo tiempo tengo los pies en el piso. También determinadamente amante de la justicia.