Vida Q

Sana competencia

Sana competencia
02/03/2014 |00:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Con fuerte algarabía, honores a la bandera y juegos pirotécnicos inauguran el “Primer Encuentro de la Fraternidad de Colegios México Nuevo” ante la presencia de la medallista olímpica en Taekwondo Iridia Salazar, madrina del evento, y la medallista en los Juegos Panamericanos 2011, en la misma disciplina, Edith Contreras.

“El encuentro de la Fraternidad de Colegios México Nuevo es una muestra de cómo las y los jóvenes estudiantes encuentran la fórmula para combinar adecuadamente el estudio con el arte, la cultura y el deporte”, expresó el director general del Campus Querétaro, Francisco Morell Torreros.

El evento institucional se llevó a cabo del 26 de febrero al 1de marzo con la participación de alumnos del Colegio de los campus Guadalajara, Puebla, Morelia y Querétaro, quienes compitieron en disciplinas deportivas, culturales y académicas.

Durante la apertura de este encuentro, en la línea de honor, también estuvieron presentes el secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa; así como el presidente del Consejo de Administración del Sistema Educativo Colegio Nuevo México, José Madariaga.

Cabe destacar que la deportista Iridia Salazar estuvo acompañada de su esposo, el cubano Gessler Viera, también medallista olímpico, con quien contrajo matrimonio por lo religioso hace un par de años en la Parroquia de San Judas Tadeo, en Juriquilla, Querétaro.