Un Luis Miguel “pasadito de peso” será parte de La Familia del Barrio. El cantante tendrá una aparición especial en uno de los capítulos de la nueva temporada de la serie mexicana.
Con más calidad, estructura y con nuevas historias es que la familia disfuncional de Gaspar, El Abuelo, El Noruego y Jonathan Del Barrio vuelve a la pantalla chica.
El programa animado estrena hoy su segunda temporada a través de MTV a partir de las 23:30 horas, la cual tendrá 12 episodios.
“Cada vez crecemos más el universao de la familia, la temporada pasada le dimos la oportunidad a Pelusín y a Piti Pu y está vez serán personajes principales”, explicó Arturo Navarro, uno de los creadores de la serie.
Hace 11 años Navarro y Sergio Lebrija crearon esta serie cómica animada inspirada en South Park. Para la nueva temporada el equipo de producción pulió su trabajo.
“Aprendimos muchas cosas y ahora podemos hacer un episodio en dos o tres semanas con un equipo de 10 personas”, explicó Navarro.
Además, cada capítulo tendrá un tema y dos historias, para que el público puede tener más situaciones graciosas de sus personajes.
“Lo fuerte de nosotros es el humor y está vez será más fluído, es parte de lo que aprendimos”.
Libertad humorística. La familia del barrio tuvo sus inicios en Internet. A través de cápsulas en YouTube, la serie cobró fuerza.
Fue entonces que MTV decidió incorporar la serie a su programación. “El canal nunca nos ha censurado nada. Si nosotros sentimos que nos pasamos un poco y le cambiamos”, dice.
Navarro reconoce que la primera temporada sí se “les fue” un poco en el tema de las groserías, pero comenta que para esta ocasión no serán necesarias tantas.
Con algunas críticas y a veces tocando temas coyutunrales, el creador afirma que esta temporada no tocará temas políticos.
“Hablaremos de cosas con más tinte social, como la explotación laboral, la obesidad, todo ello sin predicar, porque lo de nosotros es entretener”.
Según el creador, a pesar de que este año es electoral, sólo se enfocarán a la producción de los capítulos de la serie que se transmitirá por MTV y por ahora dejarán las cápsulas en Internet.
“La verdad lo que nos interesa es hablar de cosas con un tinte social, ponerlas ahí y que cada persona se forme su propia opinión, porque nosotros sólo divertimos”, agregó.
Gracias a la señal de MTV, La Familia del Barrio se ve en países como Colombia, Perú y Argentina, desde donde los fans escriben a los creadores.
Además de que el canal de YouTube tiene medio millón de seguidores y más de 70 millones de reproducciones de sus videos.