Ser joven no es fácil. Las etiquetas, la discriminación y los problemas de identidad son algunas de las situaciones que los adolescentes viven cada día. “La tv debería mostrar más de estos problemas reales, porque a veces lo que ahí están alejados de la relidad y no hay empatía”, dice Germán Bracco, protagonista de la nueva serie de canal Once.
Yo Soy yo es una producción del canal con el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) y buscará presentar una historia fresca y cercana a los jóvenes para prevenir y solucionar temas como el bullying o la discriminación y se estrena este jueves a las 20:30 horas.
Desde la chica punk, el niño consentido y una conciencia que alejadad del estilo de Pepe Grillo, tratará de guiar al protagonista por el camino a mejores decisiones.
“Yo es un elemento cómico que ayuda a Francisco a hacer ver sus errores o de felicitar cuando lo hace bien, es esa figura que uno tiene en el fondo”, agrega el joven protagonista. “Nos enfrentamos a un mundo de etiquetas muy fuerte y muchas veces nos juzgan con base en ellas y eso no es nada correcto”, dice Daniela Luque, quien presume su maquillaje cargado y su cabello alborotado.
“Lo más divertido de ser una chica punk son los colores y poder decir lo que uno piensa sin tanto tacto”, dice entre risas la actriz. Ella junto a otros seis jóvenes contarán historias sobre discriminación.
A través de 13 capítulos se podrán ver casos y las formas en las que también se pueden solucionar los problemas.
“La Conapred nos ayudó con los casos, a ellos les llegan muchos chicos con problemas de este tipo, también nos pareció importante hablar sobre las guías que pueden ayudarlos a poner soluciones a este tipo de acciones”, comentó Ana Zepeda, productora del programa.
Según la encuesta Nacional Sobre Discriminación, 87% de los jóvenes se reconoce como víctima de bromas pesadas en la escuela o el trabajo.
Yo Soy yo se grabó en la Ciudad de México en varias escuelas y en los foros del canal. Héctor Loeza, José Antonio Becerril, Edson Loyo, Brandon Jair, Andrea de la Fuente y José Sefami son parte del elenco de la producción.