“Entre faros y derivas” es la gira conformada por dos grandes talentos de la trova, Fernando Delgadillo y Edgar Oceransky, quienes unirán sus voces este 9 de marzo en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 20:30 horas.
Este concierto, que tendrá sus respectivas repeticiones en distintos estados de la República Mexicana, llevará al público la mejor selección de temas que han hecho grandes a estos dos talentos.
“La idea surgió hace dos años con las ganas de iniciar una gira juntos, en la que pudiéramos acompañarnos en el escenario, quedó estancada por cuestiones de agenda, hasta que por fin lo logramos”, expresó Oceransky en rueda de prensa.
El dúo tiene planeados pocos conciertos debido a proyectos personales y laborales, por lo que las fechas son un tanto espaciadas. Entre los destinos destaca un posible show en Ecuador, que aún está en proceso de autorización.
“Me pone feliz poder compartir con el maestro Delgadillo esta experiencia, es alguien a quien conozco, quiero y admiro todavía más. Qué mejor que ir a otros lugares en donde el público es diferente, donde podamos salir de esta zona segura”, dijo Edgar ante los medios de comunicación.
La intención de esta gira es reflejar un ambiente relajado en cada recinto, como si estuvieran regresando a sus casas a disfrutar de una noche bohemia, después de un romántico concierto individual.
“Reinará la espontaneidad, he visto conciertos en los que la gente se la pasa cantando de principio a fin, por eso tendremos un ritmo de canción tras canción, una tras otra, para que los asistentes disfruten un poco de nosotros dos”, detalló el cantante.
Edgar relató que en un comienzo, el proyecto contemplaba una gran cantidad de músicos que enmarcaran el talento de ambos, sin embargo, se dieron cuenta que tenían cierta limitación para tocar canciones preparadas.
Por ello decidieron simplemente tomar sus guitarras, sentarse y hacer lo que más les gusta, crear sonidos que hagan vibrar los corazones de los asistentes, así como exponer melodías que ericen la piel.
“Tenemos la libertad de cantar lo que nos guste y lo que el público pida, más allá de un concierto estructurado, es una noche entre amigos”, concluyó el cantautor.