Más Información
Con motivo de celebración del 25 aniversario de la creación del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro se llevó a cabo la tradicional comida conmemorativa encabezada por la presidenta del XXIII Consejo Directivo de Arquitectos, Zasha Lezama Lomelí, con el objetivo de festejar, agradecer y convivir con cada uno de los miembros colegiados, así como resaltar los logros y proyectos que vienen a futuro.
Fue el 22 de marzo de 1972 que se fundó el Colegio de Arquitectos en el estado por ello cada año se festeja en grande, iniciando con una asamblea previa en la cual se presentan los logros obtenidos anualmente cerrando así un ciclo que de pauta a los objetivos del siguiente año. Posteriormente se invita a los presentes a una tradicional comida de aniversario en el salón del Colegio de Arquitectos.
En su ahora 25 aniversario la presidenta dirigió unas palabras agradeciendo a cada uno de los presentes por el apoyo y la confianza, a su vez subrayó la importancia del Colegio en la sociedad, ya que como gremio han participado en el desarrollo de Querétaro en diferentes acciones, tales como la elaboración del Plan Regulador además de la Ley de Asentamientos.
“Cada día es para mí una oportunidad de crecimiento y colaboración del gremio en la mejora del estado, es mi objetivo principal cumplir las metas fijadas al inicio de cada año. Amo lo que hago y me apasiona mi trabajo, pues ha sido una satisfacción constante en donde he podido dejar huella tanto para mi gremio, como para el estado”, indicó.
En la actualidad, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro ha logrado forjar su propia identidad con valores firmes de respeto, compañerismo y entrega. Con el objetivo de estrechar lazos para defender los intereses comunes, resaltando que dicha asociación no tendrá fines de lucro.
Por su parte, el arquitecto Enrique Álvarez Celaya, presidente del Consejo de Ex presidentes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, indicó que es importante que se tenga vocación y entrega constante dentro del trabajo gremial para así identificar los objetivos, estudiar y conocer todos los temas que abarcan a dicho colegio con la finalidad de realizar un excelente trabajo.
“Entre nuestros objetivos está la vigilancia del comportamiento profesional y ético de los integrantes. Como profesionistas tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, ya que nuestro organismo es un punto intermedio entre la sociedad y el gobierno. El consejo consultivo del que soy presidente sigue participando activamente al promover la experiencia y conocimientos adquiridos al ser parte del colegio llevando a cabo el cumplimiento de las metas”, manifestó.
Finalmente la presidenta del XXIII Consejo Directivo de Arquitectos, Zasha Lezama Lomelí invitó a todos los presentes a disfrutar de una deliciosa comida, disfrutar un excelente ambiente y continuar con el optimismo y la unión que destaca entre los compañeros y colegas.