Distintas marcas emergentes y de emprendedores se reunieron en una edición más de Tianguis Camaleón para ofrecer sus propuestas dirigidas a los peludos del hogar, en su edición de Mascotas.
En esta ocasión los organizadores optaron por elegir esta temática especial, debido a la importancia de la concientización sobre el buen trato a los animales, además del auge en la creación de marcas relacionadas dirigidas a los amantes de sus cuadrúpedos amigos.
A lo largo de tres días, los asistentes disfrutaron de un rato agradable en el que pudieron encontrar accesorios, snacks, correas, juguetes y camas, entre otros elementos para consentir a sus canes.
Alrededor de seis emprendedores se reunieron en las instalaciones con el fin de promover sus productos, algunos de ellos fueron NORVI Design, Fenrir, Ah! Lily, Okaeri Pet y Fer Garduño, este último llevó la muestra de su trabajo como fotógrafo especializado en retratar animales domésticos.
Por su parte, los fundadores de Ah! Lily exhibieron correas hechas a mano con una resistencia desde 100 hasta 300 kg, dependiendo del grosor; además de huesos deshidratados de cerdo, pollo y res para una buena higiene bucal.
“Es de manera natural, no tienen conservadores a comparación de las carnazas. En realidad llevamos alrededor de un mes y el proyecto nació porque no encontrábamos artículos que nos gustaran para nuestros perros”, expresó Ximena Valdés socia y creadora de la marca junto a Alejandro Rizo.
Pero la oferta no hubiera estado completa de no ser por la presencia de “Barfood”, una marca dirigida a la alimentación de los perros.
“Vi en Facebook y la verdad me llamó la atención, además es una buena oportunidad para darnos a conocer”, comentó Paulina Cataño, fundadora.
Esta marca ofrece productos que se basan en la dieta “bar”, es decir alimentos crudos con una mezcla de verduras, omegas y pescado. Actualmente es distribuida en seis estados aledaños a la Ciudad de México, que es su sede principal.
“Es una alimentación balanceada y como los perros son carnívoros, lo que producimos es pensado en la forma en la que los lobos comían hace muchos años”, explicó Paulina.
Asimismo estuvieron presentes marcas infaltables de casa como Cactus con Amor QRO, INK, Mar & Vio, así como Carnes Ramos Monterrey, con la intención de diversificar las propuestas para los curiosos asistentes.
PODEROZA ALIANZA
CON VARIEDAD