Erika Guevara es de esas mujeres que literalmente, puede hacer milagros y lograr que una mujer luzca su belleza al máximo, luego de unos brochazos.
Una de las claves que han llevado a Guevara a lograr tanta aceptación es lograr destacar los atributos de acuerdo a cada tipo de rostro, sin embargo, la makeup artist confiesa que no siempre fue así, ya que su desempeño actual es gracias a los años de experiencia.
El andar de la maquillista en este ámbito comenzó hace ocho años cuando renunció a su trabajo en una conocida televisora y comenzó a emprender en este mundo, que tantas satisfacciones le ha entregado.
Perseverante y aguerrida, la queretana lucha constantemente por posicionarse como una de las mejores maquillistas del municipio, con el sueño de abrir más sucursales en otros estados en los que se continúe su legado.
“Actualmente el negocio se empieza a diversificar, hemos puesto servicios de salón de pestañas y añadimos otros productos, nuestra próxima meta es hacer sucursales dentro y fuera de Querétaro”, dijo Erika Guevara en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, en donde también habló sobre sus inicios en este ámbito, así como sus próximos proyectos.
—Siempre trabajé para medios de comunicación en el área de ventas y mercadotecnia, pero en el 2010 decidí ser independiente y ha sido un negocio que me ha dado muchas más satisfacciones de lo que hubiera pensado. En mis redes sociales cuento con 35 mil seguidores, ha sido un arduo trabajo diario y es un ejemplo que le quiero dejar a mis hijos porque con constancia, disciplina y buenos valores puedes llegar a la meta que tú quieras, no me pregunto por qué suceden las cosas, sino para qué y finalmente creo que esta profesión que elegí tenía que ser para algo; hay gente que nos comenta que al verse maquilladas, les cambia la percepción que tienen de ellas mismas.
—Cuando comencé era totalmente amateur, pero ahora veo hacia atrás y la forma en la que maquillaba antes, no tiene nada que ver con a cómo lo hago ahora. El primer mes ya tenía lista de personas que querían que las maquillara y ya había dado cursos, fue un golpe de suerte inesperado. Cuando vi que todo marchaba tan bien comencé a prepararme, tuve una certificación de MAC y luego con otras marcas, tomé cursos en Estados Unidos y todo ha sido en pro del crecimiento. Al principio mi idea era poner una agencia de publicidad, pero cuando empecé a ver cómo este negocio crecía, fui empujada por los consejos de una amiga y fue entonces cuando me di cuenta de lo que se podía hacer.
—La constancia, ya que es un negocio que requiere de mucha disciplina, no te puedes desvelar los fines de semana, tienes que ser muy comprometida con el trabajo y el plus es que de verdad hay una muy buena relación con mis clientas, muchas de ellas me han seguido durante los años que llevo maquillando y también me recomiendan, eso me enorgullece.
—A las críticas, estoy muy expuesta en redes sociales, hay gente que puede sentir admiración y respeto, pero también hay quienes logran lastimarte con palabras. A través de los años he aprendido a ignorarlo, pero las redes sociales son públicas y me disgusta porque tengo hijos y pueden leerlo.
—Que trabajamos con productos de buena calidad, a mí me gusta afilar el rostro porque la gente no está satisfecha con su tipo de rostro, también suelo enmarcar la ceja y darle profundidad a los ojos, creo que es mi sello. Yo quiero que cuando la gente se vea, crea que valió la pena cada peso que invirtió.
—Al principio no maquillaba por tipos de rostros, pero con capacitación he aprendido a diferenciar y darle énfasis a los puntos que podemos destacar de cada rostro, llega una persona y ya sé qué tan profundo quiere el maquillaje, he aprendido a leer a través de la cara de la gente, ha sido una tarea titánica para crear cosas diferentes.
—Estoy desarrollando un manual de procesos para hacer franquicias de mi salón, hay interesados que viven en otras ciudades y ya quieren que se realice, es una fórmula de éxito. Se capacita en el área de maquillaje y peinado y la idea es que todos trabajemos bajo el mismo esquema y productos, para que todo funcione a la perfección.
—Alessandro Alcántara, Raphael Oliverio, además de Pepe Gutiérrez.