Una mañana de diversión y baile se vivió dentro de las instalaciones del Instituto Franco Queretano en donde los pequeños de primer, segundo y tercer grado de preescolar representaron la obra “El libro de la selva” con la que sorprendieron a sus papás en este fin de cursos.
En la obra se expusieron las diferentes áreas en las que han trabajado los alumnos durante el año escolar, tales como manualidades, clases artísticas, de expresión y pintura, logrando un escenario colorido, con detalles especiales y creatividad.
Alrededor de 30 niños bailaron, cantaron y actuaron en esta puesta en escena, ataviados de lindos disfraces de animalitos de la selva, tales como elefantitos, changuitos, tigritos, panteritas, ositos y lobitos.
Durante tres meses, los pequeños se prepararon a través de ensayos y dinámicas, así como creando sus disfraces con la ayuda de papás y maestros. Las coreografías fueron diseñadas por las maestras de la escuela, quienes lograron a través de un gran esfuerzo, dedicación y coordinación una obra de gran éxito que cautivo a todos los presentes.
“Estoy muy contenta por ver la emoción de los niños cuando están en el escenario presentando la obra que han practicado para sus padres. Me siento muy satisfecha con la obra y cómo se resolvió todo”, detalló Silvia Vallereal, maestra de preescolar.
Historia
El primer ejemplar de “El libro de la selva” del escritor Rudyard Kipling fue lanzado al mercado en 1894. Él fue el primer escritor británico en conseguir el premio Nobel de Literatura en el año 1907.